El pasado mes de abril tuve cita obligada con uno de mis eventos de ecommerce más queridos, la Feria de Tiendas Virtuales, que en su decimotercera edición, tuvo lugar en el Parque Empresarial Walqua – Huesca.
Suelo aprovechar este evento cada año para presentar los nuevos contenidos que publico. Aquí nacieron en anteriores ediciones el concepto de #Amazonproof, o los secretos del ecommerce rentable.
En esta XIII edición (sí, llevan 13 años organizando el evento), mi ponencia se tituló: Ecommerce en las trincheras: revisión de las estrategias y tácticas que realmente funcionan en 2018.
Durante una hora compartí con el auditorio mis mejores consejos para vender online de forma rentable, ilustrando cada recomendación con acciones reales que hemos ejecutado para mejorar las ventas, la conversión y la rentabilidad de proyectos de ecommerce en los que hemos participado.
En la ponencia hablé de las estrategias y tácticas que realmente funcionan hoy en día para vender online de manera rentable. Me apoye en casos de éxito de proyectos propios y también de acciones que han llevado a cabo con éxito varios colegas de profesión, que colaboraron en esta iniciativa de Ecommerce en las Trincheras, explicada en detalle en este artículo sobre estrategias y tácticas para un ecommerce rentable.
Si tenéis interés en ver el vídeo de la ponencia en youtube, os recomiendo que uséis a la vez la presentación de Ecommerce en las Trincheras que he publicado en SlideShare, de modo que veáis bien los ejemplos que cuento.
Aquí tenéis el vídeo de la ponencia de ecommerce en las trincheras:
Y aquí la presentación de slides que utilicé:
Si os interesa este tema y queréis más detalle sobre las estrategias y acciones que comenté durante el evento, podéis seguir leyendo el artículo de Ecommerce en las Trincheras y apuntaos a la lista de interesados en recibir más información.
Tenemos la intención de publicar este repositorio de consejos para mejorar la rentabilidad de un e-commerce, donde todos los profesionales que tengan un caso de éxito que quieran compartir, puedan hacerlo para beneficio de todos los lectores. Permaneced atentos.