Actualidad Ecommerce

Tiktok ofrecerá capacidades nativas de ecommerce

TIKTOK se suma a la tendencia de ofrecer ecommerce nativo dentro de su APP. Y ¿cómo lo va a hacer? Con la ayuda de Shopify ni más ni menos

Con este acuerdo entre Tiktok y Shopify, que de momento es un piloto cerrado, los creadores de TikTok podrán:

  • Activar una pestaña de ecommerce en su perfil en la red social
  • Enlazar productos en sus vídeos directamente (algo que llevan tiempo pidiendo)

A principios de año ya anunciaron una alianza previa para impulsar campañas destinadas a llevar más ventas a tiendas online ¿os acordáis?

Nos lo contaban así desde Shopify:

“Podrás montar anuncios de video directamente desde tu interfaz de administrador y solo tendrás que seleccionar un producto, definir una audiencia y un presupuesto para lanzar tu campaña en la red social”.

Toda esta tendencia del #SocialCommerce, que Instagram y Facebook llevan persiguiendo ya unos años, tiene ahora una nueva época dorada y puede que sea el momento de verla consolidada.

 

En palabras de Harley Finkelstein, presidente de Shopify y uno de los pensadores más influyentes del #ecommerce actual: “El comercio social es vital, porque es la nueva plaza del pueblo; donde vas a encontrar nuevos productos y tendencias”

Desde #TikTok ya han hecho algunos experimentos relevantes en ecommerce, como por ejemplo el hashtag #tiktokmademebuyit que tuvo casi 5000 millones de visualizaciones el otoño pasado

Cómo no, los grandes #influencers de las redes, con marcas propias de consumo, se han lanzado a probar esta funcionalidad del #TikTokEcommerce:

Kylie Jenner con su marca #KylieCosmetics y sus 35 millones de seguidores ya está apostando por ello. Kylie afirma que “la capacidad de comprar sus productos directamente en RRSS es fundamental en su estrategia, pues es allí donde sus seguidores van primero”.

El movimiento del #SocialCommerce es estratégico para Shopify; afirman que han tenido crecimientos del 76% ? desde el año pasado en sus líneas de trabajo con TikTok, Facebook, Instagram, Snapchat y Pinterest.

Nada mal, ¿verdad?

Ahora toca esperar a este final de año, cuando TikTok expanda esta funcionalidad a todas sus cuentas.

¿Qué opináis vosotros? Encantado de compartir opiniones sobre toda esta revolución del #SocialCommerce.

Y… ¿me ayudáis a difundir esto entre gente que haga ecommerce y esté usando activamente TikTok en España? Me gustaría conocerles e invitarles a contar sus experiencias en Social Commerce en la Comunidad de Universidad Ecommerce

Compartir

Artículos recientes

Sigue leyéndome en la EcommLetter

Estimado lector: hace un par de años que me he puesto a escribir una newsletter…

28 mayo 2022

¿Cómo serán las marcas DTC que triunfen en ecommerce durante los próximos años?

¿Cómo serán las marcas DTC que triunfen en ecommerce durante los próximos años? ¿Qué características…

19 julio 2021

Los consejos de GaryVee para hacer ecommerce DTC

Si me preguntáis por alguna figura pública del universo digital que me inspire cada vez que…

18 julio 2021

Ecommerce de suscripción bien hecho

¿Existe el ecommerce perfecto? ¿Aquel donde el usuario vuelve cada mes a comprar, sin esfuerzo…

11 abril 2021

Felicidad del cliente en ecommerce

Entendiendo la "felicidad del cliente" como ventaja competitiva en la venta online Esta semana os…

2 diciembre 2020

El éxito rápido en ecommerce no existe

Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar. «Conozco a un tío que tuvo…

26 noviembre 2020