La venta en marketplaces es el presente y futuro del negocio online. Y estas plataformas no perdonan los errores; son el mercado perfecto (en términos de oferta y demanda), pero son tan crueles como el Circo Romano con los gladiadores poco preparados.
Llevo más de 10 años vendiendo en marketplaces por toda Europa, realizando consultoría de venta en marketplaces para mis clientes, escribiendo libros sobre venta en marketplaces y artículos en medios de comunicación sobre el fenómeno marketplace. Puedo ayudarte a navegar con éxito estos nuevos mercados.
Cómo te voy a ayudar a vender en marketplaces:
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- Estableciendo una estrategia de selección y entrada en marketplaces para tu marca o empresa, potenciando la capacidad competitiva de los productos y encontrando los clientes más interesantes.
- Trabajando contigo una propuesta de valor sólida, sostenible, diferencial, que permita vender de manera estable y rentable; sin atajos que sean pan para hoy y hambre para mañana.
- Fijando una política de precios competitiva, que no deteriore los márgenes del resto de canales de venta, pero que permita ganar la BuyBox y conseguir ventas siempre que sea posible.
- Analizando, optimizando y manteniendo los niveles de rentabilidad de la venta en marketplaces. 10 años de tortazos en este ámbito me han enseñado muchos trucos.
- Detectando nuevos mercados y oportunidades de expansión entre los cientos de marketplaces europeos existentes, todo ello sin entrar en la parálisis por un crecimiento lleno de procesos manuales.
Y una vez estemos en marcha, gestionaremos el crecimiento de un proyecto de ecommerce que incluya la venta multicanal y trabaje la venta en marketplaces aprovechando al máximo las mecánicas de marketplace.
Además, a través de mi consultoría de venta en marketplaces, puedo enseñarte las mejores herramientas y procedimientos para que toda la venta en estas plataformas se pueda gestionar con muy poco esfuerzo y un gran componente de automatización. Esta es otra de las claves de la rentabilidad en marketplaces.
Cómo afrontar la venta en marketplaces
Todo el ecommerce se está transformando en marketplaces. Hay que formar parte de esta revolución del negocio online. O estaremos condenados a desaparecer.
- Los marketplaces son canales de venta altamente rentables debido al enorme volumen de ventas que son capaces de generar. La demanda es casi infinita.
- Pero son muy competitivos. Para ganar dinero en marketplaces tendrás que saber defenderte de los millones vendedores que compiten ferozmente en estos mercados.
- Y comprender las reglas de visibilidad, conversión y rentabilidad en cada uno de ellos para poder tener una posición sólida que garantice ventas constantes.
- Usando los círculos virtuosos que existen en cada uno de estos mercados, podrás ganar la partida y posicionarte por delante en visibilidad y ventas.
¿Consultoría para competir en marketplaces?
Pienso que la venta en marketplaces es un ingrediente vital en la receta del éxito de un proyecto online, que esté peleando en el panorama actual de negocio digital.
Es un momento apasionante para hacer negocio en estas plataformas online, pero muy complicado si no se parte de una estrategia competitiva sólida y bien construida.
Esta consultoría de venta en marketplaces que os ofrezco os permitirá sentar una base sólida sobre la que trabajar con vuestros recursos y capacidades internas, pero evitando los errores que frenarán o detendrán en seco esta línea de negocio.
Estos son algunos de los clientes con los que trabajo:
¿Qué opinan mis clientes?
Te invito a que des una vuelta por mi perfil de Linkedin y veas allí algunas opiniones sobre mi trabajo en las áreas de ecommerce y marketplaces.
A mí me gusta especialmente esta de Raúl Hita, un fantástico caso de éxito del ecommerce español:
O la de Javier Estevez, otro gran emprendedor en serie en el ecosistema digital:
¿Tengo la receta milagrosa para vender en marketplaces?
NO la tengo.
Sí que tengo las preguntas perfectas para definir tu estrategia competitiva en estos mercados. Preguntas que llevo muchos años haciendo a otros clientes (y a mí mismo). Preguntas que te sorprenderán. Preguntas que te harán pensar en lo importante.
Aparte de preguntas, trabajaremos con procedimientos, documentos, herramientas y casos de éxito de gran variedad de sectores, que nos servirán de punto de partida y mapa para enfocar el éxito de la venta en marketplaces que vamos a trabajar juntos.
Anímate y cuéntame tu reto actual de venta en marketplaces; quizás pueda ayudarte.