TIKTOK se suma a la tendencia de ofrecer ecommerce nativo dentro de su APP. Y ¿cómo lo va a hacer? Con la ayuda de Shopify ni más ni menos Con este acuerdo entre Tiktok y Shopify, que de momento es un piloto cerrado, los creadores de TikTok podrán: Activar una pestaña de ecommerce en su perfil en la red social Enlazar productos en sus vídeos directamente (algo que llevan tiempo pidiendo) A principios de año ya anunciaron una alianza previa para impulsar campañas destinadas a llevar más ventas a tiendas online ¿os acordáis? Nos lo contaban así desde Shopify: "Podrás montar …
DTC
Artículos sobre ecommerce de marcas DTC (directas al consumidor). El fenómeno que está cambiando las reglas de juego del ecommerce B2C actual.
¿Cómo serán las marcas DTC que triunfen en ecommerce durante los próximos años?
¿Cómo serán las marcas DTC que triunfen en ecommerce durante los próximos años? ¿Qué características tendrán que las harán irresistibles para las nuevas generaciones de compradores online? Y, sobre todo, ¿qué podemos aprender para aplicarlo a nuestros proyectos online desde hoy mismo? Una de las charlas sobre el futuro del ecommerce que más me ha inspirado ha sido la de Harley Finkelstein, presidente de Shopify, durante el evento EcomWorld 2021. Harley tiene una ventaja para poder "predecir" el futuro del ecommerce y de las marcas que van a triunfar en canales digitales …
Los consejos de GaryVee para hacer ecommerce DTC
Si me preguntáis por alguna figura pública del universo digital que me inspire cada vez que habla, seguramente os diga que es GaryVee. Gary Vaynerchuk es uno de esos emprendedores en serie que se ha ganado la fama y respeto de muchos seguidores por llevar ya muchos años comunicado las "verdades" de los negocios online sin pelos en la lengua. Como todo comunicador que dice las cosas claras y según las siente, sin cortarse, tiene también sus detractores o haters. Yo me encuentro entre sus fans y trato de escuchar con mucha atención lo que nos cuenta en sus libros, redes …
Ecommerce de suscripción bien hecho
¿Existe el ecommerce perfecto? ¿Aquel donde el usuario vuelve cada mes a comprar, sin esfuerzo y sin fricción? En las últimas ediciones de esta newsletter os he hablado de las claves para crear un ecommerce de nicho, lanzar una iniciativa de live shopping o incluso construir un marketplace vertical que triunfe. También os he contado historias de éxito como la de Craig y Erika y la manteca de cacahuete, o la de Lucy Lee y su confinamiento creativo, con el objetivo de inspiraros a buscar vuestro camino en el turbulento panorama actual del ecommerce. Porque creo firmemente que «río revuelto, …