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Pablo Renaud

Pablo Renaud - Experto en Ecommerce y Marketplaces

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Cómo hacer ecommerce Amazonproof: guía de recursos completa

Competir en ecommerce en un mercado dominado por Amazon y los grandes marketplaces es cada vez más complicado. La clave reside en construir un tipo de ecommerce que denominamos  «Amazonproof » (o resistente a Amazon) y a su vez conseguir que resulte rentable y escalable.

Muchos ecommerce managers me preguntan «qué puedo hacer contra Amazon«. La respuesta que les doy es que «no se les ocurra hacer nada contra Amazon, sino en todo caso, alrededor de Amazon«.

Amazon es un rival extraordinariamente grande y fuerte, que durante 20 años ha reinvertido casi todo su beneficio en generar una máquina gigantesca de operaciones de ecommerce excelentes y de experiencia de usuario sin rival, cuyas cifras de ventas son impresionantes:

Proyección de las ventas de Amazon hasta 2022
Histórico + estimación de ventas de Amazon hasta 2022.

Gráfica de beneficios de Amazon anuales
Histórico de beneficios de Amazon anuales.

 

¿Cómo podemos ser competitivos hoy en día en ecommerce si Amazon lo acapara todo?
Hay que diferenciarse, innovar y perseverar, si queremos hacer ecommerce en mercados dominados por Amazon.

Tendencias en ecommerce 2018: mobile y a-commerce

Lo primero es conocer a tu rival: Amazon.

El concepto de Amazon-proof (“a prueba de Amazon”) hace referencia a los proyectos de comercio electrónico que pretenden defenderse del gigante del ecommerce Amazon, en base a una propuesta de valor que les permita ser atractivos a los clientes y seguir haciendo negocio en mercados dominados por Amazon.

Existen formas de posicionarse «alrededor» de Amazon y mantener una posición competitiva interesante:

Las seis formas de hacer ecommerce Amazonproof

Existen al menos seis formas de hacer ecommerce Amazon-Proof de forma rentable sin tener que enfrentarse a Amazon directamente. Estas formas de competir se centran en:

  1. Crear un producto propio, una marca potente, una comunidad fiel.
  2. Competir en un nicho pequeño donde se pueda generar autoridad.
  3. Concentrarse en calidad, servicio y atención al cliente como factores diferenciales.
  4. Conocer muy bien a tu cliente y hacer un e-commerce local.
  5. Generar una experiencia de compra única, hiper especializada en un tipo de producto .
  6. Resolver muy bien un problema de tu cliente; de modo que no se lo tenga que pensar y compre.

Estas seis ideas son el punto de partida para plantear estrategias de ecommerce #Amazonproof.

Las 6 ideas de estrategia ecommerce Amazonproof por Pablo Renaud

 

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¿Y cómo mantenemos la rentabilidad en nuestro ecommerce?

Si quieres profundizar en cómo optimizar la rentabilidad de tu ecommerce #Amazonproof, puedes hacer este curso online gratuito sobre estrategias para mejorar la rentabilidad de un ecommerce en mercados donde domina Amazon:

Curso de ecommerce rentable y Amazonproof

Competir con Amazon haciendo Ecommerce de Nicho

La forma más sencilla de hacer ecommerce Amazonproof en un mercado dominado por Amazon es el famoso ecommerce de nicho:

Buscamos hacer ecommerce rentable en nuestro segmento de mercado. Debemos concentrar los esfuerzos, presupuesto, reputación y branding en un nicho específico, donde podamos obtener una posición competitiva valiosa a los ojos de nuestro potencial cliente. Esto será Ecommerce de Nicho.

No olvidemos la importancia de vigilar los errores letales en ecommerce, que nos pueden hacer perder rentabilidad y dejar de ser competitivos. Solucionar estos errores será prioritario y fundamental antes incluso de pensar en ser #amazonproof.

 

¿Cómo conseguir un ecommerce rentable y resistente a Amazon?

Por último, de nada sirve construir un e-commerce que sea #AmazonProof si no conseguimos que sea rentable.

Resultará fundamental vigilar la aplicación de estos 10 principios del ecommerce rentable que detallamos en este vídeo e infografía y que deben ser de tu interés.

Contenidos y publicaciones de Pablo Renaud

 

Llamada a la acción:

Si quieres saber más sobre estrategias #Amazonproof, puedes suscribirte a mi newsletter de estrategia ecommerce, donde una vez al mes te envío los artículos más interesantes sobre cómo construir proyectos de ecommerce rentable, escalable y sostenible.

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