Con esta interesante frase resumía Alicia Davara en su artículo "Cara a cara sobre Amazon" las implicaciones de vender en Amazon que estuve debatiendo hace unos días en el #AmazonBattle que tuvo lugar en el marco del evento Digital1to1: Los retailers en España se encuentran en la encrucijada. ¿Vender “con” Amazon, o vender “para” Amazon, o no vender “en” Amazon ? Me encanta esta frase, que tiene un origen literario de lo más inesperado, porque resume perfectamente el conflicto que supone vender en Amazon para los retailers de medio mundo. Si vendes online y estás pensando en utilizar …
amazonproof
Todo lo que debes saber para hacer ecommerce Amazon Proof (que sea resistente a Amazon). Artículos de estrategia ecommerce centrados en el concepto competir en un escenario de comercio electrónico dominado por Amazon. Consejos para posicionar una tienda online de modo que pueda coexistir con Amazon y ser rentable:
Cómo hackear el buscador interno para mejorar la conversión y ser más Amazonproof
Hace unos días pedí a mis amigos de Doofinder que me dieran su visión sobre un tema que me parece muy relevante: cómo un buen buscador interno en ecommerce puede ayudar a mejorar la experiencia de cliente, incrementar la conversión e incluso generar una ventaja competitiva de tipo Amazonproof, tanto en ecommerce B2B como ecommerce B2C. Aquí está el resultado en forma de artículo invitado, escrito por Cova Díaz. Confío en que os resulte interesante: ¿Cuándo ves los resultados económicos que obtiene Amazon suspiras pensando que ojalá tu tienda vendiese sólo una centésima parte de eso? Los …
Ecommerce de nicho: ¿qué es? ¿por qué es la clave para ser resistente a Amazon (Amazonproof)?
Si peleas por conseguir un ecommerce rentable hoy en día, probablemente la mitad de tus pensamientos contengan la palabra “Amazon”. Y serán pensamientos de temor o cautela. Para tranquilizarte, voy a hablar en este artículo de cómo hacer ecommerce de nicho, una de las claves para ser #Amazonproof. Como ya sabes de sobra, Amazon va dominando cada vez más segmentos de mercado con su imparable propuesta de valor para el consumidor final. Están redefiniendo el comercio online y todos debemos aprender de ellos. Pero no tiene sentido que compitas contra Amazon. Ellos pueden “vender de todo”, …
Estrategia ecommerce: las 6 alternativas #Amazonproof para vender online y “competir” con Amazon
¿Te interesa una estrategia ecommerce Amazonproof? Si haces ecommerce, lo necesitas. Este artículo no es el típico listado de obviedades que puedes encontrar en otros blogs, sino que se trata de un análisis de profundidad de las decisiones clave para la estrategia de un proyecto de ecommerce. Un análisis contrastado y repleto de ejemplos reales que validan: Lo que tienes que saber sobre Amazon para poder posicionar tu ecommerce alrededor. Lo que debes hacer para coexistir, colaborar o competir contra Amazon, allí donde puedas. Lo que resulta fundamental resolver en una tienda …
Hablando en la radio sobre el pasado, presente y futuro del comercio electrónico
Hoy he tenido el enorme placer de acudir a la radio a hablar sobre ecommerce. Y ha sido una grata experiencia que quiero compartir con vosotros. La radio tiene algo de romántico que me cautiva: Escuchar una voz que te transporta a una idea, a un momento, a una noticia… y dejar volar tu imaginación por encima, es algo que me enamora, lo reconozco. Soy de la generación de inmigrantes digitales y tengo debilidad por estas joyas del pasado de internet; no todo ahí fuera es como ese frenesí de información que sucede en el muro de Facebook o en Snapchat. Hablando de ecommerce en Radio …
Amazon-proof: ¿qué significa? ¿cómo construir un ecommerce resistente a Amazon?
El concepto de Amazon-proof ( #amazonproof o simplemente “a prueba de Amazon”) hace referencia a los proyectos de comercio electrónico que pretenden defenderse del gigante del ecommerce Amazon, en base a una propuesta de valor que les permita ser atractivos a los clientes y seguir vendiendo en mercados dominados por Amazon. ¿Y por qué es importante ser Amazon proof? Porque Amazon es un gigante del comercio online que no para de crecer y de absorber sectores enteros de negocio online, dejando a muchas tiendas online fuera de juego. El crecimiento imparable de Amazon ¿Sabías que Amazon tiene …