A estas alturas, todos deberíamos saber lo que son los marketplaces: se trata de puntos de encuentro, lugares (físicos o digitales), donde oferta y demanda se encuentran y ocurren las transacciones. No es algo nuevo; el concepto de mercado lleva existiendo desde que existen plazas centrales en los pueblos, a los que acudían los comerciantes a vender. Lo interesante del modelo marketplace, aplicado a la realidad actual de ecommerce, es que quien provee la oferta (producto, servicio) es distinto de quien opera la plataforma. Es decir, que tú acudes como cliente a comprar a tu tienda online de …
Artículos sobre ecommerce B2B
Artículos sobre ecommerce B2B, comercio electrónico entre empresas. Características, futuro y estrategias para hacer negocio online entre profesionales.
Tendencias en ecommerce 2019: dónde y cómo podremos hacer comercio electrónico este año, si no somos Amazon
El 2018 ha resultado un año apasionante en términos de ecommerce ¿verdad que sí?. Ahora es tiempo de hacer balance de lo ocurrido, sacar algunas conclusiones y esbozar las tendencias en ecommerce que resulten de utilidad para afrontar el 2019 con éxito. A continuación os dejo un conjunto de ideas que considero relevantes, junto con enlaces que os permitan a vosotros profundizar y extraer vuestras propias conclusiones sobre el ecommerce en 2019. Por jerarquizar y simplificar, he agrupado estas ideas en tres grandes tendencias, que os comparto a continuación: El Fenómeno Marketplace …
Ecommerce B2B: la gran oportunidad reside en mejorar la experiencia del comprador
Las empresas que venden productos o servicios a otras empresas (lo que denominamos negocio B2B - Business to Business) se enfrentan actualmente a un gran reto relacionado con la experiencia de sus clientes en las actuales plataformas de ecommerce B2B que utilizan para hacer negocio a diario. La revolución de la experiencia de usuario en ecommerce B2B El comprador profesional ha cambiado su forma de buscar, de negociar y de adquirir productos online. Este comprador espera que sus proveedores ofrezcan un experiencia de usuario similar a la de las plataformas ecommerce B2C que …
Adobe compra Magento: consecuencias y futuro de la plataforma ecommerce B2B y B2C líder
La compra de Magento por parte de Adobe es un asunto que ha protagonizado los cafés de las últimas semanas en todo el ecosistema ecommerce. Es importante entender sus implicaciones si te dedicas al ecommerce. En este artículo trato de dar una visión estratégica de esta compra, donde se anticipan sus implicaciones a futuro. Nosotros en Ebolution, como partners oficiales de Magento y grandes defensores de esta plataforma, hemos hablado con nuestros clientes, con expertos del sector y con los equipos comerciales y de management de Magento para hacernos una idea global de las razones tras esta …
Cómo hackear el buscador interno para mejorar la conversión y ser más Amazonproof
Hace unos días pedí a mis amigos de Doofinder que me dieran su visión sobre un tema que me parece muy relevante: cómo un buen buscador interno en ecommerce puede ayudar a mejorar la experiencia de cliente, incrementar la conversión e incluso generar una ventaja competitiva de tipo Amazonproof, tanto en ecommerce B2B como ecommerce B2C. Aquí está el resultado en forma de artículo invitado, escrito por Cova Díaz. Confío en que os resulte interesante: ¿Cuándo ves los resultados económicos que obtiene Amazon suspiras pensando que ojalá tu tienda vendiese sólo una centésima parte de eso? Los …
Amazon-proof: ¿qué significa? ¿cómo construir un ecommerce resistente a Amazon?
El concepto de Amazon-proof ( #amazonproof o simplemente “a prueba de Amazon”) hace referencia a los proyectos de comercio electrónico que pretenden defenderse del gigante del ecommerce Amazon, en base a una propuesta de valor que les permita ser atractivos a los clientes y seguir vendiendo en mercados dominados por Amazon. ¿Y por qué es importante ser Amazon proof? Porque Amazon es un gigante del comercio online que no para de crecer y de absorber sectores enteros de negocio online, dejando a muchas tiendas online fuera de juego. El crecimiento imparable de Amazon ¿Sabías que Amazon tiene …