• Saltar al contenido
  • Saltar al pie de página

Pablo Renaud

Pablo Renaud - Experto Ecommerce

  • Inicio
  • Blog ecommerce
    • Busca en mis contenidos
    • Estrategia Ecommerce
    • #AmazonProof
    • #EcommerceDeNicho
    • Optimización de conversiones
    • Eventos y conferencias
    • Todos los artículos
  • Publicaciones
    • Newsletter: #Estrategia Ecommerce
    • Ecommerce #Amazonproof
    • Ecommerce “en las trincheras”
    • Secretos del ecommerce rentable
    • Podcast de Ecommerce
    • Ebook de errores en ecommerce
    • Canal de Youtube de Pablo Renaud
    • Artículos en prensa y revistas
    • Libros Recomendados
  • Consultoría
  • Formación
  • Conferencias
  • Quién soy
    • Perfil en español
    • English Profile
  • Contacto

29 diciembre 2014 | Pablo Renaud
Archivado en: Actualidad Ecommerce Etiquetado como: internacionalización

Datos de comercio electrónico crossborder

Hace unos días publicaba en el blog de Ebolution Ecommerce algunos datos sobre el comercio electrónico transfronterizo con origen en Europa y destino en los compradores online españoles:

Un dato que conviene tener en cuenta en el mundo del ecommerce son las compras online en el extranjero. Vivimos en un mercado global y los consumidores españoles no sólo compran por Internet en tiendas online ubicadas en España, sino también en otros países. Precios de los productos, tiempo de espera, calidad del producto son factores que influyen a la hora de comprar en una tienda española o en una de otro país.

Quizás lo más llamativo sea que el 63% de los consumidores online ha comprado en alguna ocasión fuera de nuestras fronteras en el último año, según la consultora Ipsos. Nada menos que 7 puntos por encima de la media mundial.

Pero, ¿a qué se debe este porcentaje tan alto?
¿por qué en ocasiones las tiendas online en el extranjero venden un producto a un residente en España antes que las tiendas ubicadas en España?
¿Hay oportunidad de negocio online que no está bien cubierta en España?

En 2015 asistiremos a importantes cambios en el panorama del ecommerce en Europa. Cambios regulatorios, cambios tecnológicos y la dura competencia y los procesos de convergencia dejarán un panorama competitivo muy interesante para nuevos players que sepan anticipar estos cambios y aportar valor a un consumidor online cada vez más exigente.

¿Estás preparado?

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
Pablo Renaud

Llevo 18+ años inmerso en proyectos de Ecommerce y Marketplaces.  Empresario, consultor ecommerce resultón, formador premiado en escuelas de negocio, escritor un poco vago y speaker apasionado. Tomo mucho café 😉


VALORACIÓN:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 3,50 / 5 - [2 votos].
(Click en las estrellas para puntuar)
Cargando…

Entrada actualizada el: 1 marzo 2018

Interacciones del lector

Footer

Soy Pablo Renaud

Ayudo a empresas y profesionales a crear proyectos de ecommerce y a mejorar sus ventas online, a través de mi trabajo, mis conferencias, formación y publicaciones.
¿Cómo te puedo ayudar?

Volver arriba

Conóceme

La mejor forma de conocer mi experiencia en consultoría ecommerce, es a través de mi sección de publicaciones:
VER MIS PUBLICACIONES

Sígueme en Linkedin

Pablo Renaud

Conversemos en redes

Follows
  • Twitter
    2.1k Followers
  • LinkedIn
    3.5k Followers
  • Facebook
    1.4k Followers
  • Instagram
    824 Followers

© 2019 Pablo Renaud - Experto en ecommerce, marketplaces, negocio online y estrategia digital

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Consultoría ecommerce
  • Formación
  • Conferencias y eventos
  • Privacidad
  • Contacto
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia y entendemos que si sigues navegando, estás de acuerdo. Acepto + info