Permíteme que te explique mi visión sobre la importancia de la consultoría ecommerce en el panorama actual del comercio electrónico, un ecosistema maduro, muy competitivo y que no perdona errores:
Tras 20 años realizando consultoría de comercio electrónico para mis clientes, tengo clara la razón más habitual por la que los proyectos de comercio electrónico fracasan hoy en día: por defectos de base en su estrategia competitiva.
La estrategia ecommerce que yo trabajo es la que sirve a los proyectos de ecommerce para:
· Establecer una propuesta de valor sólida, sostenible, diferencial.
· Generar ventaja competitiva frente a la competencia.
· Detectar al cliente ideal y ser capaz de atraerlo y convertirlo.
· Fija una política de precios competitiva y rentable.
· Mantener los niveles de rentabilidad objetivo.
· Gestionar los costes de adquisición de clientes online.
· Detectar nuevos mercados y oportunidades de expansión.
· Gestionar el crecimiento de un proyecto de ecommerce.
· Elevar barreras contra los competidores.
· Defenderse de los marketplaces como Amazon.
La forma menos eficiente de hacerlo, es aprendiendo durante años, a base de prueba y error, acumulando fracasos hasta encontrar el éxito.
Tú decides.
¿Es importante la consultoría ecommerce para competir?
Pienso que la consultoría en proyectos de comercio electrónico es un ingrediente vital en la receta del éxito de un proyecto de venta online que esté peleando en el panorama actual de negocio online; por todas las razones que analizo mes a mes en mi blog de estrategia.
Es un momento apasionante para hacer negocio online, pero muy complicado si no se parte de una estrategia competitiva sólida y bien construida. Y yo te puedo ayudar en esto.
¿Qué opinan mis clientes?
Te invito a que des una vuelta por mi perfil de Linkedin y veas allí algunas opiniones sobre mi trabajo como experto consultor en ecommerce.
Por ejemplo, podrás ver la opinión de Javier Estevez, un emprendedor ecommerce en serie español que está construyendo proyectos preciosos:
O también la reseña de Raúl Hita, un fantástico caso de éxito del ecommerce español:
¿Tengo las respuestas para la estrategia de tu ecommerce?
Quizás tengo algunas respuestas; las que te van a ahorrar los primeros errores de estrategia. Pero no tengo todas las respuestas, lo siento. Capa proyecto, cada momento, cada cliente y productos son únicos.
Sí que tengo las preguntas perfectas para definir tu estrategia competitiva en ecommerce. Preguntas que llevo muchos años haciendo. Preguntas que te sorprenderán. Preguntas que te harán pensar en lo importante.
Preguntas que hice en su momento a los equipos emprendedores que han puesto en marcha proyectos tan bonitos como C21BEBRAVE, CARRICK, BIGBOSS, MUESLI2MIX, La Compra así da Gusto, … y que aprovecharon mis servicios de consultoría ecommerce sobre estrategia para iniciar por el buen camino sus andaduras en el negocio online.
Preguntas y consejos con las que ayudo a empresas consolidadas, que buscan crecimiento y rentabilidad en sus iniciativas digitales, como son:
O preguntas, consejos y planes de acción que tambíen he realizado para los responsables de proyectos online ambiciosos, en grandes empresas como:
Estas empresas de renombre también han contratado en los últimos años mis servicios de consultoría ecommerce para ayudar a definir su estrategia de negocio digital.
¿Puedo ayudarte con la estrategia de tu proyecto online?
Seguramente sí. Sólo tienes que contactar conmigo y así podremos iniciar la conversación.
Realizo labores de consultoría ecommerce constantemente, con clientes de todos los tamaños y sectores.
Comencé a trabajar en comercio online en el año 2000, cuando que lancé mi primera tienda online. En el año 2005 comencé a asesorar a clientes de manera profesional, y en el año 2010 decidí fundar mi propia empresa de consultoría de negocio online, agrupando a 30 profesionales del mundo digital, de muy distintos perfiles, que pudieran complementar mi visión y ejecutar las acciones clave para el éxito de un proyecto de ecommerce.
No temas, no soy un comercial agresivo; mi estilo es más de aportar valor, aconsejar, encender la chispa de la curiosidad… para que seas tú quien me llame para contratarme, cuando entiendas que es el momento adecuado. Y no antes.
Anímate y cuéntame tu caso, proyecto, duda o inquietud. Quizás pueda ayudarte.