Hoy viernes 4 de marzo leemos acerca del gran crecimiento de Just-Eat durante 2015; aparte de crecer un 58% en facturación respecto a 2014, han estado muy cerca de alcanzar la mágica cifra de 100 millones de pedidos de comida online tramitados. Esto confirma el gran momento que vive el ecommerce de alimentación y de comida a domicilio.
Por otra parte contrastan los datos que publica Mercadona: con 169 millones de euros facturados en su canal online en 2015 (menos del 1% de su facturación anual), el ecommerce de Mercadona no es rentable y genera importantes pérdidas todos los años a la compañía. En palabras de su presidente Juan Roig: “no hemos sabido hacer rentable el canal online aún”.
Por tanto, la conclusión es que el ecommerce de alimentación todavía tiene mucho recorrido, sin embargo no todos los players podrán hacerlo rentable y al final sólo los mejores podrán sacarle verdadero partido.
Como curiosidad tecnológica, hoy os propongo que investiguéis SpinMe. Vente-privee le ha puesto los ojos encima y es algo realmente interesante para tiendas online de de lujo, moda, motor, etc.
Como siempre, tenéis los detalles y enlaces a estas y otras noticias del día en: Ecommerce con Fundamento