• Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Pablo Renaud

Pablo Renaud - Experto en Ecommerce y Marketplaces

  • Inicio
  • Publicaciones
    • La EcommLetter
    • EcommCanvas
    • Mis productos
    • Estrategia ecommerce
    • Busca en mis contenidos
    • Artículos en prensa y revistas
    • Canal de Youtube de Pablo Renaud
    • Libros Recomendados
  • Consultoría
    • Consultoría ecommerce
    • Consultoría marketplaces
  • Formación
  • Conferencias
  • Conóceme
    • Perfil en español
    • English Profile
  • Contacto
Crecimiento en 2016 en tiendas online españolas

Escrito por: Pablo Renaud
Publicado en: Actualidad Ecommerce

Crecimiento en 2016 en tiendas online españolas

Hoy martes 1 de marzo arrancamos con datos interesantes sobre el sector ecommerce: casi el 80% de las tiendas online españolas tienen previsto crecer en 2016. Estos datos aparecen en el informe que han publicado el ICEMD y Club Ecommerce (Aquí puedes descargar el Estudio Análisis y Perspectivas de e-commerce para 2016).

Del estudio se desprende que el 79% de las tiendas online españolas consultadas se mantienen optimistas frente al aumento de las ventas en 2016, por contraposición al tan sólo 2% augura un descenso de las ventas online. Los sectores de Belleza, Moda y Complementos, así como los marketplaces, fueron los que se mostraron más optimistas.

También hoy leemos noticias interesantes sobre tendencias y futuros cambios que desencadenará la tecnología en el acto de compra, tanto online como offline. Se avecinan cambios disruptivos, tanto por parte del ecosistema mobile como por parte de tecnologías como realidad aumentada, realidad virtual y demás.

Y como cierre, os propongo que descubráis en qué consiste la tendencia de “slow ecommerce”, un concepto que me ha parecido muy interesante y que no tiene que ver con el rendimiento o velocidad de carga, sino con experiencia de uso y mentalidad de cliente en comercio electrónico.

Si el tiempo medio de permanencia en una tienda online es bajo, puede significar que nuestro cliente medio no pasa en la web el tiempo suficiente como para tomar una decisión de compra. Ante una situación de este tipo, podemos tomar dos tipos de decisiones: intentar acortar el tiempo necesario para realizar una compra… o bien intentar que el cliente pase más tiempo en nuestra tienda online. Os invito a que leáis todo el artículo sobre slow ecommerce para sacar vuestras propias conclusiones.

Tenéis estas noticias a vuestra disposición en el diario Ecommerce con Fundamento

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
Foto de Pablo Renaud oficial 2023
Pablo Renaud
23 años haciendo crecer proyectos de #ecommerce y #marketplaces. Ayudo a empresas y profesionales a crear proyectos de ecommerce y a mejorar sus ventas online, a través de mi trabajo, mis conferencias, formación y publicaciones.

Entrada actualizada el: 5 noviembre 2017

Footer

Soy Pablo Renaud

Ayudo a empresas a crear proyectos de ecommerce y a mejorar sus ventas online, a través de mi consultoría, conferencias, formación y publicaciones.

¿Cómo te puedo ayudar?

Volver arriba

Cuéntame tu reto

¿Necesitas ayuda, consejo o ideas para tu proyecto de ecommerce?
El formulario de contacto es la mejor manera para contactar conmigo para temas profesionales.

También estoy siempre atento a mis cuentas de Linkedin y Twitter.

Te responderé encantado a cualquier consulta sobre estrategia ecommerce, oportunidades de negocio, servicios, consultoría, conferencias o formación:

Pregúntame algo

Conversemos en redes

Follows
  • Twitter
    3.7k Followers
  • LinkedIn
    5.8k Followers
  • Instagram
    1.6k Followers
  • Newsletter
    4.6k Followers

© 2025 Pablo Renaud - Experto en ecommerce, marketplaces, negocio online y estrategia digital

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Consultoría ecommerce
  • Formación
  • Conferencias y eventos
  • Contacto
  • Privacidad
  • Cookies