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Pablo Renaud

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Claves para lanzar un ecommerce: conclusiones del evento en Google Campus Madrid

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Eventos Ecommerce Etiquetado con: comercio electrónico, eventos

Claves para lanzar un ecommerce: conclusiones del evento en Google Campus Madrid

Índice del artículo

    • Tres consejos fundamentales para captar más clientes en ecommerce:
    •  ¿Y por qué empezar por estas tres ideas para lanzar un ecommerce?
    • Aquí os dejo la presentación que utilicé en el evento:
  • ¿Queréis más conocer más claves para lanzar un ecommerce?

Tuve el placer de participar como ponente en el evento del Google Campus Madrid: “Claves para lanzar tu Ecommerce”

Descripción del evento: Claves para lanzar un ecommerce – Google Campus Madrid
¿Quieres lanzar o potenciar tu ecommerce? Este evento está hecho para ti. Durante una jornada, te ayudaremos a identificar el mejor producto que puedes vender, seleccionar la mejorar plataforma tecnológica según tus necesidades, coordinar la logística y captar clientes optimizando la conversión. Todo esto contado por expertos en el sector y emprendedores de éxito en ecommerce.

Más detalles del evento en: Campus Madrid – Claves para lanzar tu eCommerce

Durante el evento tuve ocasión de realizar una presentación sobre Claves para lanzar un ecommerce: captación de clientes para gente que está empezando en comercio online: Ideas sencillas que pienso que deben tenerse muy en cuenta para poder tener éxito en el panorama actual del comercio electrónico.

Tres consejos fundamentales para captar más clientes en ecommerce:

1) Pilota tu Ecommerce desde el Excel. Descubre tus indicadores clave.

2) Haz esfuerzos de mejora de conversión, constantemente.

3) Vigila muy de cerca el Coste de Adquisición de Clientes.

 

Ideas para la captación de clientes en Ecommerce

Son tres consejos básicos que no tienen que ver directamente con formas de captar clientes; tiene que ver con plantear las condiciones estratégicas adecuadas para tener el suficiente beneficio como para soportar los costes de captación de clientes a los que se enfrente tu tienda online.
Esta es la clave del éxito del ecommerce hoy en día.

Pablo Renaud - Google Campus - Captar clientes Ecommerce
Pablo Renaud – Google Campus: Ponencia sobre captar clientes para Ecommerce

 ¿Y por qué empezar por estas tres ideas para lanzar un ecommerce?

Hoy en día es sencillo atraer gran cantidad de tráfico a una tienda online ya madura; hay gran cantidad de opciones en el plan de marketing… si contamos con el presupuesto adecuado.

Pero cuando estamos empezando en ecommerce, los presupuestos de marketing son un bien escaso; tenemos que encontrar estrategias de captación sostenibles, capaces de generar ventas, vigilando muy de cerca el Coste de Adquisición de Clientes, que será uno de los factores críticos del éxito de nuestro proyecto. Porque estamos en una época de enorme saturación, con unos costes de captación de clientes cada vez más elevados. Por tanto no todo funciona y es rentable.

Las ideas fundamentales que lancé al auditorio fueron:
– Optimizar la conversión de la tienda desde el primer minuto.
– Minimizar el coste de adquisición de clientes, vigilar que no se dispare.
– Entender los “User Journeys” para extraer todo el valor a cada visita, no sólo a cada comprador.
– Pensar en el “Lifetime Value” de cada cliente; ahí reside el secreto de la rentabilidad de un ecommerce.
– Aplicar ideas de “Growth Hacking” para atraer más compradores a la tienda y acelerar el crecimiento.
– Explorar formas alternativas al marketing de pago para atraer visitas y generar ventas con menor C.A.C.

 

Aquí os dejo la presentación que utilicé en el evento:

Ver presentación en SLIDESHARE:

Cómo atraer más clientes para tu Ecommerce – Presentación en Google Campus Madrid – JUL 2015 
Espero que os guste la keynote, podéis descargarla, difundirla, comentarla libremente. Está bajo licencia CC.
No es una presentación autoexplicativa, porque mi estilo de slides es muy visual y mono-concepto, pero las ideas básicas están ahí.
Si tenéis interés especial en alguno de los puntos tratados, o queréis hablar de eventos, ponencias o temas de ecommerce en general, contactad conmigo.

 

¿Queréis más conocer más claves para lanzar un ecommerce?

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Pablo Renaud 2018
Pablo Renaud
20 años creando proyectos de #ecommerce y #marketplaces. Ayudo a empresas y profesionales a crear proyectos de ecommerce y a mejorar sus ventas online, a través de mi trabajo, mis conferencias, formación y publicaciones.

Entrada actualizada el: 31 diciembre 2017

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  1. Claves para lanzar tu Ecommerce | Pudo Blog dice:
    31 julio 2015 a las 13:52

    […] Pablo Renaud, especialista en comercio electrónico, desgranó algunas de las claves sobre cómo mejorar la rentabilidad de nuestros proyectos en internet: […]

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