• Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Pablo Renaud

Pablo Renaud - Experto en Ecommerce y Marketplaces

  • Inicio
  • Publicaciones
    • La EcommLetter
    • Blog de estrategia ecommerce
    • Busca en mis contenidos
    • Canal de Youtube de Pablo Renaud
    • Artículos en prensa y revistas
    • Ecommerce #Amazonproof
    • Ecommerce “en las trincheras”
    • Secretos del ecommerce rentable
    • Podcast de Ecommerce
    • Ebook de errores en ecommerce
    • Libros Recomendados
  • Consultoría
    • Consultoría ecommerce
    • Consultoría marketplaces
  • Formación
  • Conferencias
  • Conóceme
    • Perfil en español
    • English Profile
  • Contacto

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado con: m-commerce

El ecommerce contextual que llegará en 2016

Está ocurriendo, la irrupción del m-commerce va a dejar paso al ecommerce contextual, un fenómento que será el verdadero centro de atención en el panorama del comercio electrónico del 2016.
Ecommerce contextual es utilizar el poder del entorno en relación con el usuario; entender su contexto y lo que esá haciendo para aportarle valor y generar oportunidades transaccionales a través de su dispositivo móvil.
TechCrunch acaba de publicar un artículo en profundidad sobre este tema del ecommerce contextual, que tiene joyas como esta:

But there’s something even more interesting brewing in the world of mobile commerce. It’s called contextual commerce, and it blends the power of mobile devices and their inherent data about their owners’ preferences with consumers’ presence in the real world. For example, when finishing up a meal at your favorite restaurant, your mobile device can pay the check via your OpenTable app, and also ask you if you’re ready for a ride home via Uber or Lyft.

Lee el artículo original en: The New Wave Of Selling On Mobile And Social | TechCrunch

ecommerce contextual a través del smartphone

El Smarthpone como centro del ecommerce contextual

El smartphone se convierte en el “hub” de nuestra vida online; se transforma en el generador de innumerables oportunidades para este ecommerce contextual. El smartphone conoce nuestros datos personales, nuestros gustos, nuestra ubicación e incluso nuestro estado de ánimo (y las emociones influyen en el ecommerce).

Con esta gran cantidad de información contextual, las posibilidades para el comercio electrónico son enormes. Las Apps, esa gran revolución que estamos viviendo, amplifican el efecto de esta contextualidad. Hace unos meses escribía en Medium sobre el impacto de las APPs en el m-commerce y reflexionaba sobre alguna de estas ideas.

Una de las ideas de marketing online más poderosas esprecisamente “acertar” con el momento perfecto para entregar el mensaje ideal al potencial cliente correcto. Este grado de segmentación, personalización, actuación en tiempo real y relevancia es la combinación perfecta para generar una venta. El comercio electrónico contextual nos va a permitir hacer esto con un gran grado de automatización y de éxito.

Leed el artículo de TechCrunch y permaneced atentos al ecommerce contextual. Hablaremos bastante de ello durante 2016.

  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
Pablo Renaud 2018
Pablo Renaud
20 años creando proyectos de #ecommerce y #marketplaces. Ayudo a empresas y profesionales a crear proyectos de ecommerce y a mejorar sus ventas online, a través de mi trabajo, mis conferencias, formación y publicaciones.

Entrada actualizada el: 5 noviembre 2017

Footer

Soy Pablo Renaud

Ayudo a empresas a crear proyectos de ecommerce y a mejorar sus ventas online, a través de mi consultoría, conferencias, formación y publicaciones.

¿Cómo te puedo ayudar?

Volver arriba

Conóceme

La mejor forma de conocer mi experiencia en ecommerce y marketplaces es leyendo mi sección de publicaciones:
VER MIS PUBLICACIONES

También puedes seguirme y leer los contenidos que estoy creando en Universidad Ecommerce y en la Comunidad Ecommerce.

Conversemos en redes

Follows
  • Twitter
    3.7k Followers
  • LinkedIn
    5.8k Followers
  • Instagram
    1.6k Followers
  • Newsletter
    4.6k Followers

© 2023 Pablo Renaud - Experto en ecommerce, marketplaces, negocio online y estrategia digital

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Consultoría ecommerce
  • Formación
  • Conferencias y eventos
  • Contacto
  • Privacidad
  • Cookies