Hoy viernes 11 de marzo leemos una interesante noticia sobre la rápida penetración de las apps de taxis online, que podrían, según la encuesta, estar canalizando más del 20% de las “carreras” de los taxis en España. Me parece especialmente relevante que según el sondeo 9 de cada 10 encuestados da un voto positivo a las apps de taxis. Entre las principales razones se encuentra que este tipo de aplicaciones hacen el proceso de pedir un taxi mucho más sencillo, cómodo y predecible. No sólo eso, sino que los consultados señalan que las apps para solicitar taxis online dan otras grandes …
m-commerce
Datos estadísticos sobre el ecommerce en España
Hoy miércoles 9 de marzo leemos datos estadísticos sobre los compradores online españoles; datos que en mi opinión, lanzan mensajes incorrectos o al menos contradictorios, sobre la realidad el ecommerce en España. Me llaman la atención titulares como este: “el 19% de los españoles compran online una vez por semana”. Me parece que es un dato que induce a error; no me cuadra. Os dejo aquí enlaces a la página del estudio Total Retail 2016, del que se nutre el artículo y al PDF completo del estudio para que saquéis vuestras propias conclusiones. “El comercio electrónico crece en España”; eso …
El interesante recorrido online del sector Farma en España
Hoy lunes 7 de Marzo amanecemos con noticias interesantes sobre el gran recorrido que tiene el ecommerce en el sector Farma. Las buenas cifras de crecimiento y la apertura en regulación que poco a poco se va produciendo, acompañado todo ello por el cambio de hábitos de consumo de los españoles hacia el online, nos hace augurar un buen futuro para las farmacias online. Por otra parte conocemos cómo el m-commerce ha hecho resurgir a eDreams. El 25% de las reservas de vuelos en el último año se han realizado desde un dispositivo móvil. Este dato es sensiblemente superior a la media del …
El ecommerce contextual que llegará en 2016
Está ocurriendo, la irrupción del m-commerce va a dejar paso al ecommerce contextual, un fenómento que será el verdadero centro de atención en el panorama del comercio electrónico del 2016. Ecommerce contextual es utilizar el poder del entorno en relación con el usuario; entender su contexto y lo que esá haciendo para aportarle valor y generar oportunidades transaccionales a través de su dispositivo móvil. TechCrunch acaba de publicar un artículo en profundidad sobre este tema del ecommerce contextual, que tiene joyas como esta: But there’s something even more interesting …