Apuesto a que si te dedicas al comercio electrónico y gestionas una tienda online en España, alguien te habrá recomendado en los últimos meses que "tienes que salir a vender al extranjero". La "internacionalización del ecommerce" es uno de los términos que están de moda en 2015, y por supuesto que es interesante estudiar la posibilidad, pero hay que hacer los deberes antes de lanzarse a una aventura compleja y de dudosa rentabilidad si no se hace bien. Ten en cuenta que todo cambia ahí fuera cuando vas a hacer comercio electrónico en otro país: Los costes CPC de marketing, el coste …
internacionalización
Datos de comercio electrónico crossborder
Hace unos días publicaba en el blog de Ebolution Ecommerce algunos datos sobre el comercio electrónico transfronterizo con origen en Europa y destino en los compradores online españoles: Un dato que conviene tener en cuenta en el mundo del ecommerce son las compras online en el extranjero. Vivimos en un mercado global y los consumidores españoles no sólo compran por Internet en tiendas online ubicadas en España, sino también en otros países. Precios de los productos, tiempo de espera, calidad del producto son factores que influyen a la hora de comprar en una tienda española o en una de otro …