Estimado lector: hace un par de años que me he puesto a escribir una newsletter dominical, la EcommLetter. Así que, si estás aquí en este blog y te interesa conocer mis ideas, reflexiones y consejos para hacer ecommerce de éxito, pásate por la EcommLetter y únete a una comunidad de 4000 lectores apasionados por el negocio online. Dentro encontrarás más de 110 ediciones, todas ellas con un tema principal del que hablo en profundidad. Y después repaso la actualidad ecommerce, selecciono las mejores noticias, enseño una tienda online recomendada y propongo una herramienta …
Tema: Estrategia ecommerce
Artículos del blog que tratan sobre estrategia ecommerce
El éxito rápido en ecommerce no existe
Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar. «Conozco a un tío que tuvo éxito así, de repente, de la noche a la mañana con su ecommerce; el tío lo petó y ahora está forrado». A estas alturas de partido, nadie se cree esa frase ¿verdad? El éxito en negocio online no se obtiene «de la noche a la mañana»; el éxito es la consecuencia de muchas pequeñas acciones, decisiones y esfuerzos, durante un tiempo prolongado, que no se perciben a simple vista. Al menos esa es la línea de pensamiento que defendemos en Universidad Ecommerce: creemos en la disciplina del esfuerzo, prueba, error y …
El coronavirus y su impacto en ecommerce
El aislamiento forzoso impuesto a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus de Wuhan está generando otra crisis: la que va a afectar a toda la cadena de suministro de comercio mundial y el ecommerce. El comercio electrónico puede ser una vía de escape a esta crisis, ya que presenta ventajas frente al fuertemente penalizado comercio de calle, pero también se está viendo afectado por la parálisis de las fábricas y de los puertos asiáticos. ¿Qué nos espera en las próximas semanas a los que nos dedicamos al ecommerce? ¿Qué impacto tendrá todo esto en nuestros negocios? Por …
KPIs en ecommerce: proceso para entender, encontrar, medir y utilizar las métricas adecuadas para vender online
Una de las tareas más importantes a la que deben enfrentarse los equipos al frente de un proyecto de ecommerce es: “saber si lo están haciendo bien”. Quizás no os sorprenda si os digo que cada día descubro más casos de tiendas online que "hacen mal" eso de “saber si lo están haciendo bien en su negocio online”. Este concepto tan abstracto “estar haciéndolo bien en ecommerce” debe concretarse en una serie de indicadores numéricos, medibles, concretos y sencillos, sobre los que se pueda actuar y sobre los que se pueda determinar -sin lugar a dudas- si “se están haciendo bien las …