• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Pablo Renaud

Pablo Renaud - Experto en Ecommerce y Marketplaces

  • Inicio
  • Blog
    • Busca en mis contenidos
    • Estrategia Ecommerce
    • #AmazonProof
    • #EcommerceDeNicho
    • Optimización de conversiones
    • Eventos y conferencias
    • Todos los artículos
  • Publicaciones
    • Newsletter de Estrategia Ecommerce
    • Ecommerce #Amazonproof
    • Ecommerce “en las trincheras”
    • Secretos del ecommerce rentable
    • Podcast de Ecommerce
    • Ebook de errores en ecommerce
    • Canal de Youtube de Pablo Renaud
    • Artículos en prensa y revistas
    • Libros Recomendados
  • Consultoría
    • Consultoría ecommerce
    • Consultoría marketplaces
  • Formación
  • Conferencias
  • Quién soy
    • Perfil en español
    • English Profile
  • Contacto
Estás aquí: Inicio » Estrategia Online » Página 3

Tema: Estrategia ecommerce

Artículos del blog que tratan sobre estrategia ecommerce

Ecommerce de suscripción: Dollar Shave Club

Escrito por: Pablo Renaud
Categoría: Estrategia Ecommerce Temas: Ecommerce de Nicho, ecommerce de suscripción, ecommerce rentable, Estrategia Online

Ecommerce de suscripción: claves para encontrar un nicho rentable

Desde sus comienzos en 2012, el ecommerce de suscripción se ha percibido como la solución ideal para conseguir la fidelización de clientes y la tan deseada venta recurrente en ecommerce. Nacimiento y altibajos del ecommerce de suscripción Hemos visto ascensos rápidos y caídas sonoras en el mundo de las “boxes” que explotaban el modelo de suscripción, como el caso de la venta por falta de financiación de Nonabox que leíamos el pasado mes de abril en este artículo de Ecommerce …

Leer artículo »

Amazon Proof

Escrito por: Pablo Renaud
Categoría: Estrategia Ecommerce Temas: amazonproof, Ecommerce B2B, ecommerce B2C, Estrategia Online

Amazon-proof: ¿qué significa? ¿cómo construir un ecommerce resistente a Amazon?

El concepto de Amazon-proof ( #amazonproof o simplemente “a prueba de Amazon”) hace referencia a los proyectos de comercio electrónico que pretenden defenderse del gigante del ecommerce Amazon, en base a una propuesta de valor que les permita ser atractivos a los clientes y seguir vendiendo en mercados dominados por Amazon. ¿Y por qué es importante ser Amazon proof? Porque Amazon es un gigante del comercio online que no para de crecer y de absorber sectores enteros de negocio online, …

Leer artículo »

Pablo Renaud, experto ecommerce

Escrito por: Pablo Renaud
Categoría: Optimización de conversiones Temas: CRO, Estrategia Online, redes sociales

Tu empresa puede vender en redes sociales; pero aún no lo sabes medir y optimizar.

En mi trayectoria como asesor ecommerce de grandes empresas, he observado una relación amor-odio constante hacia las redes sociales. La intuición de “se deber estar” en redes sociales siempre suele ir acompañada con una falta de fe en su efectividad inmediata; vender en redes sociales es posible, es real, es medible. A continuación os dejo el artículo que he publicado en la Tribuna de la Revista Tecnología de El  Economista, edición de marzo de 2016. ¿Realmente las redes …

Leer artículo »

Ecommerce Jedi - Pablo Renaud

Escrito por: Pablo Renaud
Categoría: Actualidad Ecommerce Temas: comercio electrónico, Estrategia Online, tienda online

Ecommerce Jedi – Tu ecommerce necesita uno

¿Qué es un Ecommerce Jedi? En  la cultura popular reside ya la figura del caballero Jedi, un sabio-guerrero que era conocido por su sabiduría y bondad, a la par que por su capacidad para impartir justicia y ayudar a los necesitados a golpe de sable láser, buscando siempre la paz. En Ecommerce hace falta la figura de un Ecommerce Jedi Un Ecommerce Jedi sería un hipotético perfil profesional que tuviera las dos capacidades (estrategia y táctica) que considero esenciales para dirigir …

Leer artículo »

Reflexionar antes de lanzar ecommerce

Escrito por: Pablo Renaud
Categoría: Estrategia Ecommerce Temas: Estrategia Online, lean ecommerce

Cuatro ideas para reflexionar antes de crear una tienda online

Si estás pensando en lanzar un proyecto de ecommerce, pero no cuentas con el respaldo de una empresa con músculo financiero, dedica un momento a reflexionar sobre estas ideas antes de crear una tienda online: · Trata de lanzar el proyecto de comercio electrónico con la menor inversión inicial, para minimizar el riesgo. No quieras hacerlo todo de golpe, centra el foco, construye una primera versión viable en la que aportes algún valor. Y ponte en manos del consumidor, que es quien …

Leer artículo »

Escrito por: Pablo Renaud
Categoría: Estrategia Ecommerce Temas: Estrategia Online, internacionalización

Haz los deberes antes de internacionalizar tu tienda online

Apuesto a que si te dedicas al comercio electrónico y gestionas una tienda online en España, alguien te habrá recomendado en los últimos meses que "tienes que salir a vender al extranjero". La "internacionalización del ecommerce" es uno de los términos que están de moda en 2015, y por supuesto que es interesante estudiar la posibilidad, pero hay que hacer los deberes antes de lanzarse a una aventura compleja y de dudosa rentabilidad si no se hace bien. Ten en cuenta que todo …

Leer artículo »

  • « Ir a la página anterior
  • Ir a la página 1
  • Ir a la página 2
  • Ir a la página 3
  • Ir a la página 4
  • Ir a la página siguiente »

Footer

Soy Pablo Renaud

Ayudo a empresas a crear proyectos de ecommerce y a mejorar sus ventas online, a través de mi consultoría, conferencias, formación y publicaciones.

¿Cómo te puedo ayudar?

Volver arriba

Conóceme

La mejor forma de conocer mi experiencia en ecommerce y marketplaces es leyendo mi sección de publicaciones:
VER MIS PUBLICACIONES

Conversemos en redes

Follows
  • Twitter
    2.1k Followers
  • LinkedIn
    3.5k Followers
  • Facebook
    1.6k Followers
  • Instagram
    2.3k Followers

© 2021 Pablo Renaud - Experto en ecommerce, marketplaces, negocio online y estrategia digital

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Consultoría ecommerce
  • Formación
  • Conferencias y eventos
  • Contacto