• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Pablo Renaud

Pablo Renaud - Experto en Ecommerce y Marketplaces

  • Inicio
  • Blog
    • Busca en mis contenidos
    • Estrategia Ecommerce
    • #AmazonProof
    • #EcommerceDeNicho
    • Optimización de conversiones
    • Eventos y conferencias
    • Todos los artículos
  • Publicaciones
    • Newsletter de Estrategia Ecommerce
    • Ecommerce #Amazonproof
    • Ecommerce “en las trincheras”
    • Secretos del ecommerce rentable
    • Podcast de Ecommerce
    • Ebook de errores en ecommerce
    • Canal de Youtube de Pablo Renaud
    • Artículos en prensa y revistas
    • Libros Recomendados
  • Consultoría
    • Consultoría ecommerce
    • Consultoría marketplaces
  • Formación
  • Conferencias
  • Quién soy
    • Perfil en español
    • English Profile
  • Contacto
Estás aquí: Inicio » ecommerce B2C

ecommerce B2C

Artículos sobre ecommerce B2C, venta online a clientes finales, estrategias DTC (Direct To Consumer) y todas las tendencias sobre venta online en retail y gran consumo.

Marketplaces

Escrito por: Pablo Renaud
Categoría: Estrategia Ecommerce Temas: Ecommerce B2B, ecommerce B2C, Marketplaces

Marketplaces y cadena de valor: las tres transformaciones al modelo que ya están ocurriendo

A estas alturas, todos deberíamos saber lo que son los marketplaces: se trata de puntos de encuentro, lugares (físicos o digitales), donde oferta y demanda se encuentran y ocurren las transacciones. No es algo nuevo; el concepto de mercado lleva existiendo desde que existen plazas centrales en los pueblos, a los que acudían los comerciantes a vender. Lo interesante del modelo marketplace, aplicado a la realidad actual de ecommerce, es que quien provee la oferta (producto, servicio) es …

Leer artículo »

Adobe compra Magento

Escrito por: Pablo Renaud
Categoría: Estrategia Ecommerce Temas: Digital Commerce, Ecommerce B2B, ecommerce B2C, magento

Adobe compra Magento: consecuencias y futuro de la plataforma ecommerce B2B y B2C líder

La compra de Magento por parte de Adobe es un asunto que ha protagonizado los cafés de las últimas semanas en todo el ecosistema ecommerce. Es importante entender sus implicaciones si te dedicas al ecommerce. En este artículo trato de dar una visión estratégica de esta compra, donde se anticipan sus implicaciones a futuro. Nosotros en Ebolution, como partners oficiales de Magento y grandes defensores de esta plataforma, hemos hablado con nuestros clientes, con expertos del sector y …

Leer artículo »

Caso de éxito en Amazon

Escrito por: Pablo Renaud
Categoría: Estrategia Ecommerce Temas: amazon, amazonproof, ecommerce B2C, Estrategia Online, Marketplaces

Vender en Amazon, vender “para” Amazon o vender “frente a” Amazon (Amazonproof)

Con esta interesante frase resumía Alicia Davara en su artículo "Cara a cara sobre Amazon" las implicaciones de vender en Amazon que estuve debatiendo hace unos días en el #AmazonBattle que tuvo lugar en el marco del evento Digital1to1: Los retailers en España  se encuentran en la encrucijada. ¿Vender “con” Amazon, o  vender “para” Amazon, o no vender “en” Amazon ? Me encanta esta frase, que tiene un origen literario de lo más inesperado, porque resume perfectamente el conflicto que …

Leer artículo »

buscador en moviles para ecommerce 2018

Escrito por: Pablo Renaud
Categoría: Estrategia Ecommerce Temas: amazon, Digital Commerce, ecommerce B2C, m-commerce

Tendencias en ecommerce 2018: mobile only, asistentes de voz y el misterioso a-commerce

Estas son las principales tendencias en ecommerce 2018, que pienso que marcarán los primeros meses del 2018 y sentarán las bases de los cambios fundamentales que se avecinan sobre el ecosistema e-commerce. Son movimientos que ya están en marcha, que veremos coger cada vez más tracción en las tiendas online más innovadoras, creando una distanciación aún mayor entre quienes tienen capacidad de adaptarse a los cambios y quienes se quedarán atrás y pasarán a formar parte de la historia …

Leer artículo »

Amazon Proof

Escrito por: Pablo Renaud
Categoría: Estrategia Ecommerce Temas: amazonproof, Ecommerce B2B, ecommerce B2C, Estrategia Online

Amazon-proof: ¿qué significa? ¿cómo construir un ecommerce resistente a Amazon?

El concepto de Amazon-proof ( #amazonproof o simplemente “a prueba de Amazon”) hace referencia a los proyectos de comercio electrónico que pretenden defenderse del gigante del ecommerce Amazon, en base a una propuesta de valor que les permita ser atractivos a los clientes y seguir vendiendo en mercados dominados por Amazon. ¿Y por qué es importante ser Amazon proof? Porque Amazon es un gigante del comercio online que no para de crecer y de absorber sectores enteros de negocio online, …

Leer artículo »

Footer

Soy Pablo Renaud

Ayudo a empresas a crear proyectos de ecommerce y a mejorar sus ventas online, a través de mi consultoría, conferencias, formación y publicaciones.

¿Cómo te puedo ayudar?

Volver arriba

Conóceme

La mejor forma de conocer mi experiencia en ecommerce y marketplaces es leyendo mi sección de publicaciones:
VER MIS PUBLICACIONES

Conversemos en redes

Follows
  • Twitter
    2.1k Followers
  • LinkedIn
    3.5k Followers
  • Facebook
    1.6k Followers
  • Instagram
    2.3k Followers

© 2021 Pablo Renaud - Experto en ecommerce, marketplaces, negocio online y estrategia digital

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Consultoría ecommerce
  • Formación
  • Conferencias y eventos
  • Contacto