¿Cómo serán las marcas DTC que triunfen en ecommerce durante los próximos años? ¿Qué características tendrán que las harán irresistibles para las nuevas generaciones de compradores online? Y, sobre todo, ¿qué podemos aprender para aplicarlo a nuestros proyectos online desde hoy mismo? Una de las charlas sobre el futuro del ecommerce que más me ha inspirado ha sido la de Harley Finkelstein, presidente de Shopify, durante el evento EcomWorld 2021. Harley tiene una ventaja para poder "predecir" el futuro del ecommerce y de las marcas que van a triunfar en canales digitales …
ecommerce B2C
Artículos sobre ecommerce B2C, venta online a clientes finales, estrategias DTC (Direct To Consumer) y todas las tendencias sobre venta online en retail y gran consumo.
Los consejos de GaryVee para hacer ecommerce DTC
Si me preguntáis por alguna figura pública del universo digital que me inspire cada vez que habla, seguramente os diga que es GaryVee. Gary Vaynerchuk es uno de esos emprendedores en serie que se ha ganado la fama y respeto de muchos seguidores por llevar ya muchos años comunicado las "verdades" de los negocios online sin pelos en la lengua. Como todo comunicador que dice las cosas claras y según las siente, sin cortarse, tiene también sus detractores o haters. Yo me encuentro entre sus fans y trato de escuchar con mucha atención lo que nos cuenta en sus libros, redes …
Marketplaces y cadena de valor: las tres transformaciones al modelo que ya están ocurriendo
A estas alturas, todos deberíamos saber lo que son los marketplaces: se trata de puntos de encuentro, lugares (físicos o digitales), donde oferta y demanda se encuentran y ocurren las transacciones. No es algo nuevo; el concepto de mercado lleva existiendo desde que existen plazas centrales en los pueblos, a los que acudían los comerciantes a vender. Lo interesante del modelo marketplace, aplicado a la realidad actual de ecommerce, es que quien provee la oferta (producto, servicio) es distinto de quien opera la plataforma. Es decir, que tú acudes como cliente a comprar a tu tienda online de …
Adobe compra Magento: consecuencias y futuro de la plataforma ecommerce B2B y B2C líder
La compra de Magento por parte de Adobe es un asunto que ha protagonizado los cafés de las últimas semanas en todo el ecosistema ecommerce. Es importante entender sus implicaciones si te dedicas al ecommerce. En este artículo trato de dar una visión estratégica de esta compra, donde se anticipan sus implicaciones a futuro. Nosotros en Ebolution, como partners oficiales de Magento y grandes defensores de esta plataforma, hemos hablado con nuestros clientes, con expertos del sector y con los equipos comerciales y de management de Magento para hacernos una idea global de las razones tras esta …