A estas alturas, todos deberíamos saber lo que son los marketplaces: se trata de puntos de encuentro, lugares (físicos o digitales), donde oferta y demanda se encuentran y ocurren las transacciones. No es algo nuevo; el concepto de mercado lleva existiendo desde que existen plazas centrales en los pueblos, a los que acudían los comerciantes a vender. Lo interesante del modelo marketplace, aplicado a la realidad actual de ecommerce, es que quien provee la oferta (producto, servicio) es …
ecommerce B2C
Artículos sobre ecommerce B2C, venta online a clientes finales, estrategias DTC (Direct To Consumer) y todas las tendencias sobre venta online en retail y gran consumo.
Adobe compra Magento: consecuencias y futuro de la plataforma ecommerce B2B y B2C líder
La compra de Magento por parte de Adobe es un asunto que ha protagonizado los cafés de las últimas semanas en todo el ecosistema ecommerce. Es importante entender sus implicaciones si te dedicas al ecommerce. En este artículo trato de dar una visión estratégica de esta compra, donde se anticipan sus implicaciones a futuro. Nosotros en Ebolution, como partners oficiales de Magento y grandes defensores de esta plataforma, hemos hablado con nuestros clientes, con expertos del sector y …
Vender en Amazon, vender “para” Amazon o vender “frente a” Amazon (Amazonproof)
Con esta interesante frase resumía Alicia Davara en su artículo "Cara a cara sobre Amazon" las implicaciones de vender en Amazon que estuve debatiendo hace unos días en el #AmazonBattle que tuvo lugar en el marco del evento Digital1to1: Los retailers en España se encuentran en la encrucijada. ¿Vender “con” Amazon, o vender “para” Amazon, o no vender “en” Amazon ? Me encanta esta frase, que tiene un origen literario de lo más inesperado, porque resume perfectamente el conflicto que …
Tendencias en ecommerce 2018: mobile only, asistentes de voz y el misterioso a-commerce
Estas son las principales tendencias en ecommerce 2018, que pienso que marcarán los primeros meses del 2018 y sentarán las bases de los cambios fundamentales que se avecinan sobre el ecosistema e-commerce. Son movimientos que ya están en marcha, que veremos coger cada vez más tracción en las tiendas online más innovadoras, creando una distanciación aún mayor entre quienes tienen capacidad de adaptarse a los cambios y quienes se quedarán atrás y pasarán a formar parte de la historia …
Amazon-proof: ¿qué significa? ¿cómo construir un ecommerce resistente a Amazon?
El concepto de Amazon-proof ( #amazonproof o simplemente “a prueba de Amazon”) hace referencia a los proyectos de comercio electrónico que pretenden defenderse del gigante del ecommerce Amazon, en base a una propuesta de valor que les permita ser atractivos a los clientes y seguir vendiendo en mercados dominados por Amazon. ¿Y por qué es importante ser Amazon proof? Porque Amazon es un gigante del comercio online que no para de crecer y de absorber sectores enteros de negocio online, …