• Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Pablo Renaud

Pablo Renaud - Experto en Ecommerce y Marketplaces

  • Inicio
  • Publicaciones
    • La EcommLetter
    • Blog de estrategia ecommerce
    • Busca en mis contenidos
    • Canal de Youtube de Pablo Renaud
    • Artículos en prensa y revistas
    • Ecommerce #Amazonproof
    • Ecommerce “en las trincheras”
    • Secretos del ecommerce rentable
    • Podcast de Ecommerce
    • Ebook de errores en ecommerce
    • Libros Recomendados
  • Consultoría
    • Consultoría ecommerce
    • Consultoría marketplaces
  • Formación
  • Conferencias
  • Conóceme
    • Perfil en español
    • English Profile
  • Contacto
Estás aquí: Inicio » ecommerce B2C

ecommerce B2C

Artículos sobre ecommerce B2C, venta online a clientes finales, estrategias DTC (Direct To Consumer) y todas las tendencias sobre venta online en retail y gran consumo.

Ejemplo marca DTC - James Perse

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado con: DTC, ecommerce B2C, Shopify

¿Cómo serán las marcas DTC que triunfen en ecommerce durante los próximos años?

¿Cómo serán las marcas DTC que triunfen en ecommerce durante los próximos años? ¿Qué características tendrán que las harán irresistibles para las nuevas generaciones de compradores online? Y, sobre todo, ¿qué podemos aprender para aplicarlo a nuestros proyectos online desde hoy mismo? Una de las charlas sobre el futuro del ecommerce que más me ha inspirado ha sido la de Harley Finkelstein, presidente de Shopify, durante el evento EcomWorld 2021. Harley tiene una ventaja para poder "predecir" el futuro del ecommerce y de las marcas que van a triunfar en canales digitales …

Leer artículo »

Claves para marcas DTC ecommerce

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado con: DTC, ecommerce B2C

Los consejos de GaryVee para hacer ecommerce DTC

Si me preguntáis por alguna figura pública del universo digital que me inspire cada vez que habla, seguramente os diga que es GaryVee. Gary Vaynerchuk es uno de esos emprendedores en serie que se ha ganado la fama y respeto de muchos seguidores por llevar ya muchos años comunicado las "verdades" de los negocios online sin pelos en la lengua. Como todo comunicador que dice las cosas claras y según las siente, sin cortarse, tiene también sus detractores o haters. Yo me encuentro entre sus fans y trato de escuchar con mucha atención lo que nos cuenta en sus libros, redes …

Leer artículo »

Marketplaces

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado con: Ecommerce B2B, ecommerce B2C, Marketplaces

Marketplaces y cadena de valor: las tres transformaciones al modelo que ya están ocurriendo

A estas alturas, todos deberíamos saber lo que son los marketplaces: se trata de puntos de encuentro, lugares (físicos o digitales), donde oferta y demanda se encuentran y ocurren las transacciones. No es algo nuevo; el concepto de mercado lleva existiendo desde que existen plazas centrales en los pueblos, a los que acudían los comerciantes a vender. Lo interesante del modelo marketplace, aplicado a la realidad actual de ecommerce, es que quien provee la oferta (producto, servicio) es distinto de quien opera la plataforma. Es decir, que tú acudes como cliente a comprar a tu tienda online de …

Leer artículo »

Adobe compra Magento

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado con: Digital Commerce, Ecommerce B2B, ecommerce B2C, magento

Adobe compra Magento: consecuencias y futuro de la plataforma ecommerce B2B y B2C líder

La compra de Magento por parte de Adobe es un asunto que ha protagonizado los cafés de las últimas semanas en todo el ecosistema ecommerce. Es importante entender sus implicaciones si te dedicas al ecommerce. En este artículo trato de dar una visión estratégica de esta compra, donde se anticipan sus implicaciones a futuro. Nosotros en Ebolution, como partners oficiales de Magento y grandes defensores de esta plataforma, hemos hablado con nuestros clientes, con expertos del sector y con los equipos comerciales y de management de Magento para hacernos una idea global de las razones tras esta …

Leer artículo »

Caso de éxito en Amazon

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado con: amazon, amazonproof, ecommerce B2C, Estrategia Online, Marketplaces

Vender en Amazon, vender “para” Amazon o vender “frente a” Amazon (Amazonproof)

Con esta interesante frase resumía Alicia Davara en su artículo "Cara a cara sobre Amazon" las implicaciones de vender en Amazon que estuve debatiendo hace unos días en el #AmazonBattle que tuvo lugar en el marco del evento Digital1to1: Los retailers en España  se encuentran en la encrucijada. ¿Vender “con” Amazon, o  vender “para” Amazon, o no vender “en” Amazon ? Me encanta esta frase, que tiene un origen literario de lo más inesperado, porque resume perfectamente el conflicto que supone vender en Amazon para los retailers de medio mundo. Si vendes online y estás pensando en utilizar …

Leer artículo »

buscador en moviles para ecommerce 2018

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado con: amazon, Digital Commerce, ecommerce B2C, m-commerce

Tendencias en ecommerce 2018: mobile only, asistentes de voz y el misterioso a-commerce

Estas son las principales tendencias en ecommerce 2018, que pienso que marcarán los primeros meses del 2018 y sentarán las bases de los cambios fundamentales que se avecinan sobre el ecosistema e-commerce. Son movimientos que ya están en marcha, que veremos coger cada vez más tracción en las tiendas online más innovadoras, creando una distanciación aún mayor entre quienes tienen capacidad de adaptarse a los cambios y quienes se quedarán atrás y pasarán a formar parte de la historia del ecommerce (y no de su futuro). 1. Escenarios mobile only y m-commerce. Vemos desde hace ya un tiempo un …

Leer artículo »

  • Ir a la página 1
  • Ir a la página 2
  • Ir a la página siguiente »

Footer

Soy Pablo Renaud

Ayudo a empresas a crear proyectos de ecommerce y a mejorar sus ventas online, a través de mi consultoría, conferencias, formación y publicaciones.

¿Cómo te puedo ayudar?

Volver arriba

Conóceme

La mejor forma de conocer mi experiencia en ecommerce y marketplaces es leyendo mi sección de publicaciones:
VER MIS PUBLICACIONES

También puedes seguirme y leer los contenidos que estoy creando en Universidad Ecommerce y en la Comunidad Ecommerce.

Conversemos en redes

Follows
  • Twitter
    3.7k Followers
  • LinkedIn
    5.8k Followers
  • Instagram
    1.6k Followers
  • Newsletter
    4.6k Followers

© 2022 Pablo Renaud - Experto en ecommerce, marketplaces, negocio online y estrategia digital

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Consultoría ecommerce
  • Formación
  • Conferencias y eventos
  • Contacto
  • Privacidad
  • Cookies