¿Cómo es la evolución hacia el marketplace perfecto? Hoy voy a describir los peldaños que hay que recorrer hacia la creación del marketplace "perfecto". Un recorrido que es obligatorio comprender para trabajar en ecommerce en estos días, donde todo gira en torno a las mecánicas de marketplace. Los 5 niveles de madurez de un marketplace Estos 5 niveles o etapas son representativos del camino que hay que seguir para llegar a convertirse en un marketplace perfecto, aquel cuyas dinámicas están optimizadas para generar el máximo beneficio a todos sus agentes. Os ayudarán a comprender …
Ecommerce en Marketplaces
Artículos sobre estrategia de venta online en marketplaces como: Amazon, AliExpress, Ebay, Mercado Libre, CDiscount o Rakuten.
Caso de éxito en Amazon: la pequeña empresa que vendió 14 millones de dólares en un sólo día.
Un día, en clase, los alumnos me preguntaron por casos de éxito en Amazon: - Pablo, ¿cuál es el caso de éxito de venta en Amazon más espectacular que conoces? ¿Qué producto fue? - No me cabe ninguna duda, les dije. Hay uno que deja a todos los demás en pañales. No os lo vais a creer... Os voy a contar la historia de una empresa canadiense, que vendió 14 millones de dólares en un sólo día en Amazon. Sin gastar ni un dólar el publicidad. El caso de éxito en Amazon Es el caso de una pequeña empresa de 25 ingenieros, nada experimentados en marketing y ventas, no financiados por fondos de …
Marketplaces y cadena de valor: las tres transformaciones al modelo que ya están ocurriendo
A estas alturas, todos deberíamos saber lo que son los marketplaces: se trata de puntos de encuentro, lugares (físicos o digitales), donde oferta y demanda se encuentran y ocurren las transacciones. No es algo nuevo; el concepto de mercado lleva existiendo desde que existen plazas centrales en los pueblos, a los que acudían los comerciantes a vender. Lo interesante del modelo marketplace, aplicado a la realidad actual de ecommerce, es que quien provee la oferta (producto, servicio) es distinto de quien opera la plataforma. Es decir, que tú acudes como cliente a comprar a tu tienda online de …
Vender en Amazon, vender «para» Amazon o vender «frente a» Amazon (Amazonproof)
Con esta interesante frase resumía Alicia Davara en su artículo "Cara a cara sobre Amazon" las implicaciones de vender en Amazon que estuve debatiendo hace unos días en el #AmazonBattle que tuvo lugar en el marco del evento Digital1to1: Los retailers en España se encuentran en la encrucijada. ¿Vender “con” Amazon, o vender “para” Amazon, o no vender “en” Amazon ? Me encanta esta frase, que tiene un origen literario de lo más inesperado, porque resume perfectamente el conflicto que supone vender en Amazon para los retailers de medio mundo. Si vendes online y estás pensando en utilizar …