¿Cómo es la evolución hacia el marketplace perfecto? Hoy voy a describir los peldaños que hay que recorrer hacia la creación del marketplace "perfecto". Un recorrido que es obligatorio comprender para trabajar en ecommerce en estos días, donde todo gira en torno a las mecánicas de marketplace. Los 5 niveles de madurez de un marketplace Estos 5 niveles o etapas son representativos del camino que hay que seguir para llegar a convertirse en un marketplace perfecto, aquel cuyas dinámicas están optimizadas para generar el máximo beneficio a todos sus agentes. Os ayudarán a comprender …
amazon
Artículos sobre estrategia online para posicionarte y competir contra Amazon, o aliarte y utilizarles como canal adicional de ventas.
Caso de éxito en Amazon: la pequeña empresa que vendió 14 millones de dólares en un sólo día.
Un día, en clase, los alumnos me preguntaron por casos de éxito en Amazon: - Pablo, ¿cuál es el caso de éxito de venta en Amazon más espectacular que conoces? ¿Qué producto fue? - No me cabe ninguna duda, les dije. Hay uno que deja a todos los demás en pañales. No os lo vais a creer... Os voy a contar la historia de una empresa canadiense, que vendió 14 millones de dólares en un sólo día en Amazon. Sin gastar ni un dólar el publicidad. El caso de éxito en Amazon Es el caso de una pequeña empresa de 25 ingenieros, nada experimentados en marketing y ventas, no financiados por fondos de …
Tendencias en ecommerce 2019: dónde y cómo podremos hacer comercio electrónico este año, si no somos Amazon
El 2018 ha resultado un año apasionante en términos de ecommerce ¿verdad que sí?. Ahora es tiempo de hacer balance de lo ocurrido, sacar algunas conclusiones y esbozar las tendencias en ecommerce que resulten de utilidad para afrontar el 2019 con éxito. A continuación os dejo un conjunto de ideas que considero relevantes, junto con enlaces que os permitan a vosotros profundizar y extraer vuestras propias conclusiones sobre el ecommerce en 2019. Por jerarquizar y simplificar, he agrupado estas ideas en tres grandes tendencias, que os comparto a continuación: El Fenómeno Marketplace …
Vender en Amazon, vender “para” Amazon o vender “frente a” Amazon (Amazonproof)
Con esta interesante frase resumía Alicia Davara en su artículo "Cara a cara sobre Amazon" las implicaciones de vender en Amazon que estuve debatiendo hace unos días en el #AmazonBattle que tuvo lugar en el marco del evento Digital1to1: Los retailers en España se encuentran en la encrucijada. ¿Vender “con” Amazon, o vender “para” Amazon, o no vender “en” Amazon ? Me encanta esta frase, que tiene un origen literario de lo más inesperado, porque resume perfectamente el conflicto que supone vender en Amazon para los retailers de medio mundo. Si vendes online y estás pensando en utilizar …