• Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Pablo Renaud

Pablo Renaud - Experto en Ecommerce y Marketplaces

  • Inicio
  • Publicaciones
    • La EcommLetter
    • Blog de estrategia ecommerce
    • Busca en mis contenidos
    • Canal de Youtube de Pablo Renaud
    • Artículos en prensa y revistas
    • Ecommerce #Amazonproof
    • Ecommerce “en las trincheras”
    • Secretos del ecommerce rentable
    • Podcast de Ecommerce
    • Ebook de errores en ecommerce
    • Libros Recomendados
  • Consultoría
    • Consultoría ecommerce
    • Consultoría marketplaces
  • Formación
  • Conferencias
  • Conóceme
    • Perfil en español
    • English Profile
  • Contacto
Estás aquí: Inicio » Estrategia Online » Página 4

Tema: Estrategia ecommerce

Artículos del blog que tratan sobre estrategia ecommerce

Ecommerce de suscripción: Dollar Shave Club

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado con: Ecommerce de Nicho, ecommerce de suscripción, ecommerce rentable, Estrategia Online

Ecommerce de suscripción: claves para encontrar un nicho rentable

Desde sus comienzos en 2012, el ecommerce de suscripción se ha percibido como la solución ideal para conseguir la fidelización de clientes y la tan deseada venta recurrente en ecommerce. Nacimiento y altibajos del ecommerce de suscripción Hemos visto ascensos rápidos y caídas sonoras en el mundo de las “boxes” que explotaban el modelo de suscripción, como el caso de la venta por falta de financiación de Nonabox que leíamos el pasado mes de abril en este artículo de Ecommerce News. Durante años ha habido grandes dudas entre los analistas sobre la viabilidad de estos modelos de …

Leer artículo »

Amazon Proof

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado con: amazonproof, Ecommerce B2B, ecommerce B2C, Estrategia Online

Amazon-proof: ¿qué significa? ¿cómo construir un ecommerce resistente a Amazon?

El concepto de Amazon-proof ( #amazonproof o simplemente “a prueba de Amazon”) hace referencia a los proyectos de comercio electrónico que pretenden defenderse del gigante del ecommerce Amazon, en base a una propuesta de valor que les permita ser atractivos a los clientes y seguir vendiendo en mercados dominados por Amazon. ¿Y por qué es importante ser Amazon proof? Porque Amazon es un gigante del comercio online que no para de crecer y de absorber sectores enteros de negocio online, dejando a muchas tiendas online fuera de juego. El crecimiento imparable de Amazon ¿Sabías que Amazon tiene …

Leer artículo »

Pablo Renaud, experto ecommerce

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Optimización de conversiones Etiquetado con: CRO, Estrategia Online, redes sociales

Tu empresa puede vender en redes sociales; pero aún no lo sabes medir y optimizar.

En mi trayectoria como asesor ecommerce de grandes empresas, he observado una relación amor-odio constante hacia las redes sociales. La intuición de “se deber estar” en redes sociales siempre suele ir acompañada con una falta de fe en su efectividad inmediata; vender en redes sociales es posible, es real, es medible. A continuación os dejo el artículo que he publicado en la Tribuna de la Revista Tecnología de El  Economista, edición de marzo de 2016. ¿Realmente las redes sociales repercuten en ventas? ¿Podemos monitorizarlo, controlarlo, optimizarlo? Según recientes datos de Boot Camp …

Leer artículo »

Ecommerce Jedi - Pablo Renaud

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Actualidad Ecommerce Etiquetado con: comercio electrónico, Estrategia Online, tienda online

Ecommerce Jedi – Tu ecommerce necesita uno

¿Qué es un Ecommerce Jedi? En  la cultura popular reside ya la figura del caballero Jedi, un sabio-guerrero que era conocido por su sabiduría y bondad, a la par que por su capacidad para impartir justicia y ayudar a los necesitados a golpe de sable láser, buscando siempre la paz. En Ecommerce hace falta la figura de un Ecommerce Jedi Un Ecommerce Jedi sería un hipotético perfil profesional que tuviera las dos capacidades (estrategia y táctica) que considero esenciales para dirigir un proyecto de ecommerce: Sabiduría: conocimientos sobre marketing, producto, negocio, finanzas, tecnología …

Leer artículo »

  • « Ir a la página anterior
  • Ir a la página 1
  • Ir a la página 2
  • Ir a la página 3
  • Ir a la página 4
  • Ir a la página 5
  • Ir a la página siguiente »

Footer

Soy Pablo Renaud

Ayudo a empresas a crear proyectos de ecommerce y a mejorar sus ventas online, a través de mi consultoría, conferencias, formación y publicaciones.

¿Cómo te puedo ayudar?

Volver arriba

Cuéntame tu reto

¿Necesitas ayuda, consejo o ideas para tu proyecto de ecommerce?
El formulario de contacto es la mejor manera para contactar conmigo para temas profesionales.

También estoy siempre atento a mis cuentas de Linkedin y Twitter.

Te responderé encantado a cualquier consulta sobre estrategia ecommerce, oportunidades de negocio, servicios, consultoría, conferencias o formación:

Pregúntame algo

Conversemos en redes

Follows
  • Twitter
    3.7k Followers
  • LinkedIn
    5.8k Followers
  • Instagram
    1.6k Followers
  • Newsletter
    4.6k Followers

© 2023 Pablo Renaud - Experto en ecommerce, marketplaces, negocio online y estrategia digital

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Consultoría ecommerce
  • Formación
  • Conferencias y eventos
  • Contacto
  • Privacidad
  • Cookies