Desde sus comienzos en 2012, el ecommerce de suscripción se ha percibido como la solución ideal para conseguir la fidelización de clientes y la tan deseada venta recurrente en ecommerce. Nacimiento y altibajos del ecommerce de suscripción Hemos visto ascensos rápidos y caídas sonoras en el mundo de las “boxes” que explotaban el modelo de suscripción, como el caso de la venta por falta de financiación de Nonabox que leíamos el pasado mes de abril en este artículo de Ecommerce News. Durante años ha habido grandes dudas entre los analistas sobre la viabilidad de estos modelos de …
Tema: Estrategia ecommerce
Artículos del blog que tratan sobre estrategia ecommerce
Amazon-proof: ¿qué significa? ¿cómo construir un ecommerce resistente a Amazon?
El concepto de Amazon-proof ( #amazonproof o simplemente “a prueba de Amazon”) hace referencia a los proyectos de comercio electrónico que pretenden defenderse del gigante del ecommerce Amazon, en base a una propuesta de valor que les permita ser atractivos a los clientes y seguir vendiendo en mercados dominados por Amazon. ¿Y por qué es importante ser Amazon proof? Porque Amazon es un gigante del comercio online que no para de crecer y de absorber sectores enteros de negocio online, dejando a muchas tiendas online fuera de juego. El crecimiento imparable de Amazon ¿Sabías que Amazon tiene …
Tu empresa puede vender en redes sociales; pero aún no lo sabes medir y optimizar.
En mi trayectoria como asesor ecommerce de grandes empresas, he observado una relación amor-odio constante hacia las redes sociales. La intuición de “se deber estar” en redes sociales siempre suele ir acompañada con una falta de fe en su efectividad inmediata; vender en redes sociales es posible, es real, es medible. A continuación os dejo el artículo que he publicado en la Tribuna de la Revista Tecnología de El Economista, edición de marzo de 2016. ¿Realmente las redes sociales repercuten en ventas? ¿Podemos monitorizarlo, controlarlo, optimizarlo? Según recientes datos de Boot Camp …
Ecommerce Jedi – Tu ecommerce necesita uno
¿Qué es un Ecommerce Jedi? En la cultura popular reside ya la figura del caballero Jedi, un sabio-guerrero que era conocido por su sabiduría y bondad, a la par que por su capacidad para impartir justicia y ayudar a los necesitados a golpe de sable láser, buscando siempre la paz. En Ecommerce hace falta la figura de un Ecommerce Jedi Un Ecommerce Jedi sería un hipotético perfil profesional que tuviera las dos capacidades (estrategia y táctica) que considero esenciales para dirigir un proyecto de ecommerce: Sabiduría: conocimientos sobre marketing, producto, negocio, finanzas, tecnología …