Hace unos días pedí a mis amigos de Doofinder que me dieran su visión sobre un tema que me parece muy relevante: cómo un buen buscador interno en ecommerce puede ayudar a mejorar la experiencia de cliente, incrementar la conversión e incluso generar una ventaja competitiva de tipo Amazonproof, tanto en ecommerce B2B como ecommerce B2C. Aquí está el resultado en forma de artículo invitado, escrito por Cova Díaz. Confío en que os resulte interesante: ¿Cuándo ves los resultados económicos que obtiene Amazon suspiras pensando que ojalá tu tienda vendiese sólo una centésima parte de eso? Los …
CRO
Artículos sobre mejora de conversión (CRO) en ecommerce. Claves de esta disciplina tan importante para optimizar los resultados de tiendas online y plataformas que venden online.
Tu empresa puede vender en redes sociales; pero aún no lo sabes medir y optimizar.
En mi trayectoria como asesor ecommerce de grandes empresas, he observado una relación amor-odio constante hacia las redes sociales. La intuición de “se deber estar” en redes sociales siempre suele ir acompañada con una falta de fe en su efectividad inmediata; vender en redes sociales es posible, es real, es medible. A continuación os dejo el artículo que he publicado en la Tribuna de la Revista Tecnología de El Economista, edición de marzo de 2016. ¿Realmente las redes sociales repercuten en ventas? ¿Podemos monitorizarlo, controlarlo, optimizarlo? Según recientes datos de Boot Camp …
Entendiendo el futuro del SEO en Ecommerce
Pensando en cómo optimizar el SEO en Ecommerce, leo muchas frases del estilo de "El SEO ha muerto; el XXX es el nuevo SEO" (donde XXX = lo que te quieren vender) ¿Es importante el SEO en Ecommerce? El SEO (posicionamiento en buscadores) está cambiando a ritmos acelerados en los últimos años. Y su aplicación al Ecommerce es vital para mantener controlado el coste de adquisición de clientes; por tanto es interesante hacer un ejercicio de análisis y predicción de cuál será el futuro del SEO orientado a Ecommerce: While keywords and inbound links will always be important, as we examine …
5 ideas para mejorar la conversión: no pierdas ventas
En comercio electrónico, el proceso constante de mejora de conversión es una necesidad vital. De hecho es una de las "3 necesidades vitales de un proyecto de comercio electrónico" (aquí lo cuento en un vídeo de 1 min.) Hay que prestar atención a diario tu dashboard de indicadores de rendimiento, y el más importante de ellos será el %conversión (bueno, me perdonarán los puristas por no anteponer el ROI en esta ocasión). Aquí tenéis unos consejos básicos sobre cómo mejorar la conversión en comercio electrónico, centrados esta vez en no perder ventas y en generar una buena experiencia de …