• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Pablo Renaud

Pablo Renaud - Experto Ecommerce

  • Inicio
  • Blog
    • Busca en mis contenidos
    • Estrategia Ecommerce
    • #AmazonProof
    • #EcommerceDeNicho
    • Optimización de conversiones
    • Eventos y conferencias
    • Todos los artículos
  • Publicaciones
    • Newsletter de Estrategia Ecommerce
    • Ecommerce #Amazonproof
    • Ecommerce “en las trincheras”
    • Secretos del ecommerce rentable
    • Podcast de Ecommerce
    • Ebook de errores en ecommerce
    • Canal de Youtube de Pablo Renaud
    • Artículos en prensa y revistas
    • Libros Recomendados
  • Consultoría
    • Consultoría ecommerce
    • Consultoría marketplaces
  • Formación
  • Conferencias
  • Quién soy
    • Perfil en español
    • English Profile
  • Contacto

5 julio 2015 | Pablo Renaud
Archivado en:Optimización de conversiones Etiquetado con:CRO, seo

Entendiendo el futuro del SEO en Ecommerce

Pensando en cómo optimizar el SEO en Ecommerce, leo muchas frases del estilo de “El SEO ha muerto; el XXX es el nuevo SEO” (donde XXX = lo que te quieren vender)

¿Es importante el SEO en Ecommerce?

El SEO (posicionamiento en buscadores) está cambiando a ritmos acelerados en los últimos años. Y su aplicación al Ecommerce es vital para mantener controlado el coste de adquisición de clientes; por tanto es interesante hacer un ejercicio de análisis y predicción de cuál será el futuro del SEO orientado a Ecommerce:

While keywords and inbound links will always be important, as we examine these recent trends, it seems as though in the future, they won’t stand alone as primary factors in your website’s search rank. As we examine these recent trends, it seems as though in the future, they won’t stand alone as primary factors in your website’s search rank.

Leed el artículo original en: The Future of SEO and What it Means for Inbound Marketing [SlideShare]

Me han parecido interesantes las reflexiones que hacen al respecto desde HubSpot. Os dejo que leáis el artículo original que trata de adivinar el futuro del SEO, para que hagáis un ejercicio de adaptación al futuro del Ecommerce

El usuario hace preguntas, no busca keywords. Este es el futuro del SEO

 

Los puntos clave del futuro del SEO en ecommerce son:

  • La tendencia Mobile es inparable, tanto en SEO como en Ecommerce. En búsquedas móviles, el 60% de los usuarios de Google que llegan a una página no optimizada para móviles, rebota y vuelve a Google. ¿Y en Ecommerce? Incluso más.
  • Lo Social será el centro de la generación de autoridad. Tu Ecommerce tendrá que ser social, en todas sus dimensiones.
  • Las búsquedas se están volviendo mucho más locales. Los Ecommerce tendrán que apoyarse al máximo en el contexto local y en el mundo offline.
  • Los buscadores comienzan a entender la intención del buscador. En Ecommerce está pasando lo mismo, hay que hiper-personalizar la experiencia del comprador.
 
¿Cuál pensáis que es el futuro del SEO en Ecommerce?
¿Estáis de acuerdo con los puntos que enumeran en HubSpot?
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Facebook
Pablo Renaud 2018
Pablo Renaud
20 años creando proyectos de #ecommerce y #marketplaces. Ayudo a empresas y profesionales a crear proyectos de ecommerce y a mejorar sus ventas online, a través de mi trabajo, mis conferencias, formación y publicaciones.

Entrada actualizada el: 20 febrero 2018

Interacciones con los lectores

Retroenlaces

  1. Claves para lanzar un Ecommerce y captar clientes mejorando la conversión. Evento en Google Campues Madrid | dice:
    9 julio 2015 a las 16:58

    […] Además, durante la presentación hice referencia a este documento que pienso que os puede interesar: es un PDF gratuito con una metodología de mejora de conversión para ecommerce, con 117 items que tenéis que analizar en vuestra tienda online para mejorar la conversión: ebolution.com/checklist […]

Footer

Soy Pablo Renaud

Ayudo a empresas a crear proyectos de ecommerce y a mejorar sus ventas online, a través de mi consultoría, conferencias, formación y publicaciones.

¿Cómo te puedo ayudar?

Volver arriba

Conóceme

La mejor forma de conocer mi experiencia en ecommerce y marketplaces es leyendo mi sección de publicaciones:
VER MIS PUBLICACIONES

Sígueme en Linkedin

Pablo Renaud

Conversemos en redes

Follows
  • Twitter
    2.1k Followers
  • LinkedIn
    3.5k Followers
  • Facebook
    1.6k Followers
  • Instagram
    2.3k Followers
Política de Privacidad Política de Cookies

© 2021 Pablo Renaud - Experto en ecommerce, marketplaces, negocio online y estrategia digital

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Consultoría ecommerce
  • Formación
  • Conferencias y eventos
  • Contacto