El 2018 ha resultado un año apasionante en términos de ecommerce ¿verdad que sí?. Ahora es tiempo de hacer balance de lo ocurrido, sacar algunas conclusiones y esbozar las tendencias en ecommerce que resulten de utilidad para afrontar el 2019 con éxito. A continuación os dejo un conjunto de ideas que considero relevantes, junto con enlaces que os permitan a vosotros profundizar y extraer vuestras propias conclusiones sobre el ecommerce en 2019. Por jerarquizar y simplificar, he agrupado estas ideas en tres grandes tendencias, que os comparto a continuación: El Fenómeno Marketplace …
Tema: Estrategia ecommerce
Artículos del blog que tratan sobre estrategia ecommerce
Ecommerce B2B: la gran oportunidad reside en mejorar la experiencia del comprador
Las empresas que venden productos o servicios a otras empresas (lo que denominamos negocio B2B - Business to Business) se enfrentan actualmente a un gran reto relacionado con la experiencia de sus clientes en las actuales plataformas de ecommerce B2B que utilizan para hacer negocio a diario. La revolución de la experiencia de usuario en ecommerce B2B El comprador profesional ha cambiado su forma de buscar, de negociar y de adquirir productos online. Este comprador espera que sus proveedores ofrezcan un experiencia de usuario similar a la de las plataformas ecommerce B2C que …
Vídeo de la ponencia de Ecommerce en las Trincheras
El pasado mes de abril tuve cita obligada con uno de mis eventos de ecommerce más queridos, la Feria de Tiendas Virtuales, que en su decimotercera edición, tuvo lugar en el Parque Empresarial Walqua - Huesca. Suelo aprovechar este evento cada año para presentar los nuevos contenidos que publico. Aquí nacieron en anteriores ediciones el concepto de #Amazonproof, o los secretos del ecommerce rentable. En esta XIII edición (sí, llevan 13 años organizando el evento), mi ponencia se tituló: Ecommerce en las trincheras: revisión de las estrategias y tácticas que realmente funcionan en …
Vender en Amazon, vender “para” Amazon o vender “frente a” Amazon (Amazonproof)
Con esta interesante frase resumía Alicia Davara en su artículo "Cara a cara sobre Amazon" las implicaciones de vender en Amazon que estuve debatiendo hace unos días en el #AmazonBattle que tuvo lugar en el marco del evento Digital1to1: Los retailers en España se encuentran en la encrucijada. ¿Vender “con” Amazon, o vender “para” Amazon, o no vender “en” Amazon ? Me encanta esta frase, que tiene un origen literario de lo más inesperado, porque resume perfectamente el conflicto que supone vender en Amazon para los retailers de medio mundo. Si vendes online y estás pensando en utilizar …