• Saltar al contenido
  • Saltar al pie de página

Pablo Renaud

Pablo Renaud - Experto Ecommerce

  • Inicio
  • Blog ecommerce
    • Busca en mis contenidos
    • Estrategia Ecommerce
    • #AmazonProof
    • #EcommerceDeNicho
    • Optimización de conversiones
    • Eventos y conferencias
    • Todos los artículos
  • Publicaciones
    • Newsletter: #Estrategia Ecommerce
    • Ecommerce #Amazonproof
    • Ecommerce “en las trincheras”
    • Secretos del ecommerce rentable
    • Podcast de Ecommerce
    • Ebook de errores en ecommerce
    • Canal de Youtube de Pablo Renaud
    • Artículos en prensa y revistas
    • Libros Recomendados
  • Consultoría
  • Formación
  • Conferencias
  • Quién soy
    • Perfil en español
    • English Profile
  • Contacto
Estás aquí: Inicio » Estrategia Online » Página 2

Tema: Estrategia ecommerce

Artículos del blog que tratan sobre estrategia ecommerce

Estrategia ecommerce para 2017 según Pablo Renaud

12 enero 2017 | Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado como: comercio electrónico, Digital Commerce, Estrategia Online

Estrategia ecommerce: ¿qué puedes hacer distinto en 2017 para vender más?

Amigos, estamos en 2017. Amazon tiene un año más de vida y a los demás nos queda un año menos para afianzar nuestra posición en ecommerce antes de que el gigante nos devore. Vuestra estrategia ecommerce necesita una revisión para enfrentarse a los retos que nos traerá el año 2017 y os contaré cómo hacerlo: No os perdáis el vídeo al final de este artículo. ¿Qué va a cambiar durante 2017 en el ecosistema digital? Muchas cosas; os lo garantizo. El ritmo frenético de cambios en la …

Leer artículo »


VALORACIÓN:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,31 / 5 - [13 votos].
(Click en las estrellas para puntuar)
Cargando…
Datos clave del ecommerce en España en 2016

28 septiembre 2016 | Pablo Renaud
Archivado en: Actualidad Ecommerce Etiquetado como: Estrategia Online

Datos del ecommerce en España en 2016 y el futuro del m-commerce

Amazon cumple 5 años en España y ha revolucionado el sector, Ikea comienza a experimentar con la venta online de sus muebles en algunas partes del país, el sector de alimentación online está que echa humo... los datos del ecommerce en España son... ¿interesantes? ¿quizás prometedores? Vamos a analizarlos.   En el primer estudio sobre ecommerce en España que he analizado (datos de IAB Spain en Mayo de 2016): La población activa en España rondaba los 28 millones. De …

Leer artículo »


VALORACIÓN:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,54 / 5 - [13 votos].
(Click en las estrellas para puntuar)
Cargando…
Ecommerce de suscripción: Dollar Shave Club

8 septiembre 2016 | Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado como: Ecommerce de Nicho, ecommerce de suscripción, ecommerce rentable, Estrategia Online

Ecommerce de suscripción: claves para encontrar un nicho rentable

Desde sus comienzos en 2012, el ecommerce de suscripción se ha percibido como la solución ideal para conseguir la fidelización de clientes y la tan deseada venta recurrente en ecommerce. Nacimiento y altibajos del ecommerce de suscripción Hemos visto ascensos rápidos y caídas sonoras en el mundo de las “boxes” que explotaban el modelo de suscripción, como el caso de la venta por falta de financiación de Nonabox que leíamos el pasado mes de abril en este artículo de Ecommerce …

Leer artículo »


VALORACIÓN:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,83 / 5 - [18 votos].
(Click en las estrellas para puntuar)
Cargando…
Amazon Proof

2 junio 2016 | Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado como: amazonproof, Ecommerce B2B, ecommerce B2C, Estrategia Online

Amazon-proof: ¿qué significa? ¿cómo construir un ecommerce resistente a Amazon?

El concepto de Amazon-proof ( #amazonproof o simplemente “a prueba de Amazon”) hace referencia a los proyectos de comercio electrónico que pretenden defenderse del gigante del ecommerce Amazon, en base a una propuesta de valor que les permita ser atractivos a los clientes y seguir vendiendo en mercados dominados por Amazon. ¿Y por qué es importante ser Amazon proof? Porque Amazon es un gigante del comercio online que no para de crecer y de absorber sectores enteros de negocio online, …

Leer artículo »


VALORACIÓN:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,87 / 5 - [23 votos].
(Click en las estrellas para puntuar)
Cargando…
Pablo Renaud, experto ecommerce

18 marzo 2016 | Pablo Renaud
Archivado en: Optimización de conversiones Etiquetado como: CRO, Estrategia Online, redes sociales

Tu empresa puede vender en redes sociales; pero aún no lo sabes medir y optimizar.

En mi trayectoria como asesor ecommerce de grandes empresas, he observado una relación amor-odio constante hacia las redes sociales. La intuición de “se deber estar” en redes sociales siempre suele ir acompañada con una falta de fe en su efectividad inmediata; vender en redes sociales es posible, es real, es medible. A continuación os dejo el artículo que he publicado en la Tribuna de la Revista Tecnología de El  Economista, edición de marzo de 2016. ¿Realmente las redes …

Leer artículo »


VALORACIÓN:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,33 / 5 - [6 votos].
(Click en las estrellas para puntuar)
Cargando…
Ecommerce Jedi - Pablo Renaud

9 marzo 2015 | Pablo Renaud
Archivado en: Actualidad Ecommerce Etiquetado como: comercio electrónico, Estrategia Online, tienda online

Ecommerce Jedi – Tu ecommerce necesita uno

¿Qué es un Ecommerce Jedi? En  la cultura popular reside ya la figura del caballero Jedi, un sabio-guerrero que era conocido por su sabiduría y bondad, a la par que por su capacidad para impartir justicia y ayudar a los necesitados a golpe de sable láser, buscando siempre la paz. En Ecommerce hace falta la figura de un Ecommerce Jedi Un Ecommerce Jedi sería un hipotético perfil profesional que tuviera las dos capacidades (estrategia y táctica) que considero esenciales para dirigir …

Leer artículo »


VALORACIÓN:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,75 / 5 - [4 votos].
(Click en las estrellas para puntuar)
Cargando…
  • « Página anterior
  • Página 1
  • Página 2
  • Página 3
  • Página siguiente »

Footer

Soy Pablo Renaud

Ayudo a empresas y profesionales a crear proyectos de ecommerce y a mejorar sus ventas online, a través de mi trabajo, mis conferencias, formación y publicaciones.
¿Cómo te puedo ayudar?

Volver arriba

Conóceme

La mejor forma de conocer mi experiencia en consultoría ecommerce, es a través de mi sección de publicaciones:
VER MIS PUBLICACIONES

Sígueme en Linkedin

Pablo Renaud

Conversemos en redes

Follows
  • Twitter
    2.1k Followers
  • LinkedIn
    3.5k Followers
  • Facebook
    1.4k Followers
  • Instagram
    824 Followers

© 2019 Pablo Renaud - Experto en ecommerce, marketplaces, negocio online y estrategia digital

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Consultoría ecommerce
  • Formación
  • Conferencias y eventos
  • Privacidad
  • Contacto
Esta web usa cookies para mejorar tu experiencia y entendemos que si sigues navegando, estás de acuerdo. Acepto + info