¿Existe el ecommerce perfecto? ¿Aquel donde el usuario vuelve cada mes a comprar, sin esfuerzo y sin fricción? En las últimas ediciones de esta newsletter os he hablado de las claves para crear un ecommerce de nicho, lanzar una iniciativa de live shopping o incluso construir un marketplace vertical que triunfe. También os he contado historias de éxito como la de Craig y Erika y la manteca de cacahuete, o la de Lucy Lee y su confinamiento creativo, con el objetivo de inspiraros a buscar vuestro camino en el turbulento panorama actual del ecommerce. Porque creo firmemente que «río revuelto, …
Ecommerce de nicho: artículos de estrategia para crear tiendas online de nicho
El ecommerce de nicho en una de las mejores estrategias para competir contra Amazon y los grandes marketplaces. Artículos sobre cómo hacer comercio online de nicho y tener una tienda online rentable.
Ecommerce de nicho: ¿qué es? ¿por qué es la clave para ser resistente a Amazon (Amazonproof)?
Si peleas por conseguir un ecommerce rentable hoy en día, probablemente la mitad de tus pensamientos contengan la palabra “Amazon”. Y serán pensamientos de temor o cautela. Para tranquilizarte, voy a hablar en este artículo de cómo hacer ecommerce de nicho, una de las claves para ser #Amazonproof. Como ya sabes de sobra, Amazon va dominando cada vez más segmentos de mercado con su imparable propuesta de valor para el consumidor final. Están redefiniendo el comercio online y todos debemos aprender de ellos. Pero no tiene sentido que compitas contra Amazon. Ellos pueden “vender de todo”, …
Crear una marca relevante para tener éxito en ecommerce
Para convencerte de la necesidad de construir una marca para ecommerce de nicho y elaborar un mensaje que llegue a tu cliente, me voy a basar en los tres primeros principios de este decálogo de “secretos del ecommerce rentable”. Estos son los tres principios que debes tener en cuenta: 1. Tu negocio no es único; te dedicas a vender. Tu producto puede ser único y fantástico, pero tu negocio no lo es: si haces ecommerce estás intentando vender algo a alguien que no ves, a través de los canales digitales y siguiendo las reglas de juego de la venta, inventados hace miles de …
Ecommerce de suscripción: claves para encontrar un nicho rentable
Desde sus comienzos en 2012, el ecommerce de suscripción se ha percibido como la solución ideal para conseguir la fidelización de clientes y la tan deseada venta recurrente en ecommerce. Nacimiento y altibajos del ecommerce de suscripción Hemos visto ascensos rápidos y caídas sonoras en el mundo de las “boxes” que explotaban el modelo de suscripción, como el caso de la venta por falta de financiación de Nonabox que leíamos el pasado mes de abril en este artículo de Ecommerce News. Durante años ha habido grandes dudas entre los analistas sobre la viabilidad de estos modelos de …