Pensando en cómo optimizar el SEO en Ecommerce, leo muchas frases del estilo de "El SEO ha muerto; el XXX es el nuevo SEO" (donde XXX = lo que te quieren vender) ¿Es importante el SEO en Ecommerce? El SEO (posicionamiento en buscadores) está cambiando a ritmos acelerados en los últimos años. Y su aplicación al Ecommerce es vital para mantener controlado el coste de adquisición de clientes; por tanto es interesante hacer un ejercicio de análisis y predicción de cuál será el futuro del SEO orientado a Ecommerce: While keywords and inbound links will always be important, as we examine …
Resultados de buscar :
Conclusiones: presente y futuro del Ecommerce en el eShow Barcelona
La experiencia de moderar este año uno de los principales espacios de debate durante en eShow Barcelona 2015, el Ecommerce Forum, ha sido muy positiva. Estar en contacto con los líderes de la industria y compartir experiencias e ideas con ellos ha sido muy enriquecedor. Mi objetivo durante el evento fue generar una conversación entorno a las experiencias, vivencias y retos a las que se enfrentan los equipos que están liderando proyectos de ecommerce de éxito en España, ya sean grandes o pequeñas tiendas online. Una de las cosas que más me ha aportado durante estos 15 años dedicados …
Conferencias y eventos
Eventos en los que he participado como ponente Aquí podéis ver algunos comentarios sobre este evento en streaming, dentro de la Comunidad Ecommerce. fue un placer moderar esta sala y acompañar a los ponentes invitados que nos contarnos sus mejores consejos para hacer ecommerce de éxito hoy en día. Mi ponencia durante el evento se ha titulado "claves del ecommerce POST-COVID en 2021" Ha estado llena de ideas para afrontar el corto y medio plazo en proyectos de venta online tras la pandemia. He repasado los grandes cambios acontecidos en …
Ecommerce Jedi – Tu ecommerce necesita uno
¿Qué es un Ecommerce Jedi? En la cultura popular reside ya la figura del caballero Jedi, un sabio-guerrero que era conocido por su sabiduría y bondad, a la par que por su capacidad para impartir justicia y ayudar a los necesitados a golpe de sable láser, buscando siempre la paz. En Ecommerce hace falta la figura de un Ecommerce Jedi Un Ecommerce Jedi sería un hipotético perfil profesional que tuviera las dos capacidades (estrategia y táctica) que considero esenciales para dirigir un proyecto de ecommerce: Sabiduría: conocimientos sobre marketing, producto, negocio, finanzas, tecnología …
Hablemos de ecommerce
Mi historia: 17 años en las trincheras del ecommerce Durante los últimos 17 años me he dedicado plenamente al comercio electrónico. He cometido muchos errores en ecommerce y he aprendido lo que funciona y lo que no; he descubierto los factores clave del éxito para desarrollar proyectos de comercio electrónico de éxito. Fui uno de los pioneros del comercio electrónico en España, desarrollando y lanzando mi primera tienda online en el año 2000. Desde entonces he liderado el lanzamiento, crecimiento e internacionalización de numerosos proyectos de ecommerce que han alcanzado la rentabilidad …
Cuatro ideas para reflexionar antes de crear una tienda online
Si estás pensando en lanzar un proyecto de ecommerce, pero no cuentas con el respaldo de una empresa con músculo financiero, dedica un momento a reflexionar sobre estas ideas antes de crear una tienda online: · Trata de lanzar el proyecto de comercio electrónico con la menor inversión inicial, para minimizar el riesgo. No quieras hacerlo todo de golpe, centra el foco, construye una primera versión viable en la que aportes algún valor. Y ponte en manos del consumidor, que es quien manda. Analiza entonces lo que ocurre y aprende, antes de invertir más recursos y dinero. · Busca …
Haz los deberes antes de internacionalizar tu tienda online
Apuesto a que si te dedicas al comercio electrónico y gestionas una tienda online en España, alguien te habrá recomendado en los últimos meses que "tienes que salir a vender al extranjero". La "internacionalización del ecommerce" es uno de los términos que están de moda en 2015, y por supuesto que es interesante estudiar la posibilidad, pero hay que hacer los deberes antes de lanzarse a una aventura compleja y de dudosa rentabilidad si no se hace bien. Ten en cuenta que todo cambia ahí fuera cuando vas a hacer comercio electrónico en otro país: Los costes CPC de marketing, el coste …
Datos de comercio electrónico crossborder
Hace unos días publicaba en el blog de Ebolution Ecommerce algunos datos sobre el comercio electrónico transfronterizo con origen en Europa y destino en los compradores online españoles: Un dato que conviene tener en cuenta en el mundo del ecommerce son las compras online en el extranjero. Vivimos en un mercado global y los consumidores españoles no sólo compran por Internet en tiendas online ubicadas en España, sino también en otros países. Precios de los productos, tiempo de espera, calidad del producto son factores que influyen a la hora de comprar en una tienda española o en una de otro …