• Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Pablo Renaud

Pablo Renaud - Experto en Ecommerce y Marketplaces

  • Inicio
  • Publicaciones
    • La EcommLetter
    • EcommCanvas
    • Mis productos
    • Estrategia ecommerce
    • Busca en mis contenidos
    • Artículos en prensa y revistas
    • Canal de Youtube de Pablo Renaud
    • Libros Recomendados
  • Consultoría
    • Consultoría ecommerce
    • Consultoría marketplaces
  • Formación
  • Conferencias
  • Conóceme
    • Perfil en español
    • English Profile
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Buscar ""

Resultados de buscar :

Escrito por: Pablo Renaud
Publicado en: Optimización de conversiones Etiquetado como: CRO, seo

Entendiendo el futuro del SEO en Ecommerce

Pensando en cómo optimizar el SEO en Ecommerce, leo muchas frases del estilo de "El SEO ha muerto; el XXX es el nuevo SEO" (donde XXX = lo que te quieren vender) ¿Es importante el SEO en Ecommerce? El SEO (posicionamiento en buscadores) está cambiando a ritmos acelerados en los últimos años. Y su aplicación al Ecommerce es vital para mantener controlado el coste de adquisición de clientes; por tanto es interesante hacer un ejercicio de análisis y predicción de cuál será el futuro del SEO orientado a Ecommerce: While keywords and inbound links will always be important, as we examine …

Leer artículo »

Pablo Renaud en Eshow 2015

Escrito por: Pablo Renaud
Publicado en: Eventos Ecommerce Etiquetado como: comercio electrónico, negocio online

Conclusiones: presente y futuro del Ecommerce en el eShow Barcelona

La experiencia de moderar este año uno de los principales espacios de debate durante en eShow Barcelona 2015, el Ecommerce Forum, ha sido muy positiva. Estar en contacto con los líderes de la industria y compartir experiencias e ideas con ellos ha sido muy enriquecedor. Mi objetivo durante el evento fue generar una conversación entorno a las experiencias, vivencias y retos a las que se enfrentan los equipos que están liderando proyectos de ecommerce de éxito en España, ya sean grandes o pequeñas tiendas online. Una de las cosas que más me ha aportado durante estos 15 años dedicados …

Leer artículo »

Eventos y conferencias de Pablo Renaud

Conferencias y eventos

Eventos en los que he participado como ponente     Aquí podéis ver algunos comentarios sobre este evento en streaming, dentro de la Comunidad Ecommerce. fue un placer moderar esta sala y acompañar a los ponentes invitados que nos contarnos sus mejores consejos para hacer ecommerce de éxito hoy en día.     Mi ponencia durante el evento se ha titulado "claves del ecommerce POST-COVID en 2021" Ha estado llena de ideas para afrontar el corto y medio plazo en proyectos de venta online tras la pandemia. He repasado los grandes cambios acontecidos en …

Leer artículo »

Ecommerce Jedi - Pablo Renaud

Escrito por: Pablo Renaud
Publicado en: Actualidad Ecommerce Etiquetado como: comercio electrónico, Estrategia Online, tienda online

Ecommerce Jedi – Tu ecommerce necesita uno

¿Qué es un Ecommerce Jedi? En  la cultura popular reside ya la figura del caballero Jedi, un sabio-guerrero que era conocido por su sabiduría y bondad, a la par que por su capacidad para impartir justicia y ayudar a los necesitados a golpe de sable láser, buscando siempre la paz. En Ecommerce hace falta la figura de un Ecommerce Jedi Un Ecommerce Jedi sería un hipotético perfil profesional que tuviera las dos capacidades (estrategia y táctica) que considero esenciales para dirigir un proyecto de ecommerce: Sabiduría: conocimientos sobre marketing, producto, negocio, finanzas, tecnología …

Leer artículo »

Hablemos de ecommerce

Mi historia: 17 años en las trincheras del ecommerce Durante los últimos 17 años me he dedicado plenamente al comercio electrónico.  He cometido muchos errores en ecommerce y he aprendido lo que funciona y lo que no; he descubierto los factores clave del éxito para desarrollar proyectos de comercio electrónico de éxito. Fui uno de los pioneros del comercio electrónico en España, desarrollando y lanzando mi primera tienda online en el año 2000. Desde entonces he liderado el lanzamiento, crecimiento e internacionalización de numerosos proyectos de ecommerce que han alcanzado la rentabilidad …

Leer artículo »

Reflexionar antes de lanzar ecommerce

Escrito por: Pablo Renaud
Publicado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado como: Estrategia Online, lean ecommerce

Cuatro ideas para reflexionar antes de crear una tienda online

Si estás pensando en lanzar un proyecto de ecommerce, pero no cuentas con el respaldo de una empresa con músculo financiero, dedica un momento a reflexionar sobre estas ideas antes de crear una tienda online: · Trata de lanzar el proyecto de comercio electrónico con la menor inversión inicial, para minimizar el riesgo. No quieras hacerlo todo de golpe, centra el foco, construye una primera versión viable en la que aportes algún valor. Y ponte en manos del consumidor, que es quien manda. Analiza entonces lo que ocurre y aprende, antes de invertir más recursos y dinero.   · Busca …

Leer artículo »

Escrito por: Pablo Renaud
Publicado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado como: Estrategia Online, internacionalización

Haz los deberes antes de internacionalizar tu tienda online

Apuesto a que si te dedicas al comercio electrónico y gestionas una tienda online en España, alguien te habrá recomendado en los últimos meses que "tienes que salir a vender al extranjero". La "internacionalización del ecommerce" es uno de los términos que están de moda en 2015, y por supuesto que es interesante estudiar la posibilidad, pero hay que hacer los deberes antes de lanzarse a una aventura compleja y de dudosa rentabilidad si no se hace bien. Ten en cuenta que todo cambia ahí fuera cuando vas a hacer comercio electrónico en otro país: Los costes CPC de marketing, el coste …

Leer artículo »

Escrito por: Pablo Renaud
Publicado en: Actualidad Ecommerce Etiquetado como: internacionalización

Datos de comercio electrónico crossborder

Hace unos días publicaba en el blog de Ebolution Ecommerce algunos datos sobre el comercio electrónico transfronterizo con origen en Europa y destino en los compradores online españoles: Un dato que conviene tener en cuenta en el mundo del ecommerce son las compras online en el extranjero. Vivimos en un mercado global y los consumidores españoles no sólo compran por Internet en tiendas online ubicadas en España, sino también en otros países. Precios de los productos, tiempo de espera, calidad del producto son factores que influyen a la hora de comprar en una tienda española o en una de otro …

Leer artículo »

  • « Ir a la página anterior
  • Ir a la página 1
  • Páginas intermedias omitidas …
  • Ir a la página 5
  • Ir a la página 6
  • Ir a la página 7
  • Ir a la página 8
  • Ir a la página siguiente »

Footer

Soy Pablo Renaud

Ayudo a empresas a crear proyectos de ecommerce y a mejorar sus ventas online, a través de mi consultoría, conferencias, formación y publicaciones.

¿Cómo te puedo ayudar?

Volver arriba

Cuéntame tu reto

¿Necesitas ayuda, consejo o ideas para tu proyecto de ecommerce?
El formulario de contacto es la mejor manera para contactar conmigo para temas profesionales.

También estoy siempre atento a mis cuentas de Linkedin y Twitter.

Te responderé encantado a cualquier consulta sobre estrategia ecommerce, oportunidades de negocio, servicios, consultoría, conferencias o formación:

Pregúntame algo

Conversemos en redes

Follows
  • LinkedIn
    7.8k Followers
  • Instagram
    1.6k Followers
  • Newsletter
    7.6k Followers

© 2025 Pablo Renaud - Experto en ecommerce, marketplaces, negocio online y estrategia digital

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Consultoría ecommerce
  • Formación
  • Conferencias y eventos
  • Contacto
  • Privacidad
  • Cookies