¿Cómo es la evolución hacia el marketplace perfecto? Hoy voy a describir los peldaños que hay que recorrer hacia la creación del marketplace "perfecto". Un recorrido que es obligatorio comprender para trabajar en ecommerce en estos días, donde todo gira en torno a las mecánicas de marketplace. Los 5 niveles de madurez de un marketplace Estos 5 niveles o etapas son representativos del camino que hay que seguir para llegar a convertirse en un marketplace perfecto, aquel cuyas dinámicas están optimizadas para generar el máximo beneficio a todos sus agentes. Os ayudarán a comprender …
Resultados de buscar :
El coronavirus y su impacto en ecommerce
El aislamiento forzoso impuesto a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus de Wuhan está generando otra crisis: la que va a afectar a toda la cadena de suministro de comercio mundial y el ecommerce. El comercio electrónico puede ser una vía de escape a esta crisis, ya que presenta ventajas frente al fuertemente penalizado comercio de calle, pero también se está viendo afectado por la parálisis de las fábricas y de los puertos asiáticos. ¿Qué nos espera en las próximas semanas a los que nos dedicamos al ecommerce? ¿Qué impacto tendrá todo esto en nuestros negocios? Por …
KPIs en ecommerce: proceso para entender, encontrar, medir y utilizar las métricas adecuadas para vender online
Una de las tareas más importantes a la que deben enfrentarse los equipos al frente de un proyecto de ecommerce es: “saber si lo están haciendo bien”. Quizás no os sorprenda si os digo que cada día descubro más casos de tiendas online que "hacen mal" eso de “saber si lo están haciendo bien en su negocio online”. Este concepto tan abstracto “estar haciéndolo bien en ecommerce” debe concretarse en una serie de indicadores numéricos, medibles, concretos y sencillos, sobre los que se pueda actuar y sobre los que se pueda determinar -sin lugar a dudas- si “se están haciendo bien las …
Caso de éxito en Amazon: la pequeña empresa que vendió 14 millones de dólares en un sólo día.
Un día, en clase, los alumnos me preguntaron por casos de éxito en Amazon: - Pablo, ¿cuál es el caso de éxito de venta en Amazon más espectacular que conoces? ¿Qué producto fue? - No me cabe ninguna duda, les dije. Hay uno que deja a todos los demás en pañales. No os lo vais a creer... Os voy a contar la historia de una empresa canadiense, que vendió 14 millones de dólares en un sólo día en Amazon. Sin gastar ni un dólar el publicidad. El caso de éxito en Amazon Es el caso de una pequeña empresa de 25 ingenieros, nada experimentados en marketing y ventas, no financiados por fondos de …
Marketplaces y cadena de valor: las tres transformaciones al modelo que ya están ocurriendo
A estas alturas, todos deberíamos saber lo que son los marketplaces: se trata de puntos de encuentro, lugares (físicos o digitales), donde oferta y demanda se encuentran y ocurren las transacciones. No es algo nuevo; el concepto de mercado lleva existiendo desde que existen plazas centrales en los pueblos, a los que acudían los comerciantes a vender. Lo interesante del modelo marketplace, aplicado a la realidad actual de ecommerce, es que quien provee la oferta (producto, servicio) es distinto de quien opera la plataforma. Es decir, que tú acudes como cliente a comprar a tu tienda online de …
Secretos del ecommerce rentable
La infografía que puedes descargar a continuación contiene los nuevos principios del ecommerce rentable en 2019. Son una serie de conceptos fundamentales para alcanzar comercio electrónico rentable en un mercado online maduro, donde: Hay una gran brecha en el mercado entre las tiendas online que han entendido estos cambios y juegan a ganar y los que no han percibido estos cambios y lamentablemente siguen jugando a perder, con estrategias competitivas obsoletas y que no funcionan en el nuevo escenario del ecommerce. Eso era así antes, en los dos booms que ha …
Tendencias en ecommerce 2019: dónde y cómo podremos hacer comercio electrónico este año, si no somos Amazon
El 2018 ha resultado un año apasionante en términos de ecommerce ¿verdad que sí?. Ahora es tiempo de hacer balance de lo ocurrido, sacar algunas conclusiones y esbozar las tendencias en ecommerce que resulten de utilidad para afrontar el 2019 con éxito. A continuación os dejo un conjunto de ideas que considero relevantes, junto con enlaces que os permitan a vosotros profundizar y extraer vuestras propias conclusiones sobre el ecommerce en 2019. Por jerarquizar y simplificar, he agrupado estas ideas en tres grandes tendencias, que os comparto a continuación: El Fenómeno Marketplace …
Ecommerce B2B: la gran oportunidad reside en mejorar la experiencia del comprador
Las empresas que venden productos o servicios a otras empresas (lo que denominamos negocio B2B - Business to Business) se enfrentan actualmente a un gran reto relacionado con la experiencia de sus clientes en las actuales plataformas de ecommerce B2B que utilizan para hacer negocio a diario. La revolución de la experiencia de usuario en ecommerce B2B El comprador profesional ha cambiado su forma de buscar, de negociar y de adquirir productos online. Este comprador espera que sus proveedores ofrezcan un experiencia de usuario similar a la de las plataformas ecommerce B2C que …