• Saltar al contenido principal
  • Saltar al pie de página

Pablo Renaud

Pablo Renaud - Experto en Ecommerce y Marketplaces

  • Inicio
  • Publicaciones
    • La EcommLetter
    • Blog de estrategia ecommerce
    • Busca en mis contenidos
    • Canal de Youtube de Pablo Renaud
    • Artículos en prensa y revistas
    • Ecommerce #Amazonproof
    • Ecommerce “en las trincheras”
    • Secretos del ecommerce rentable
    • Podcast de Ecommerce
    • Ebook de errores en ecommerce
    • Libros Recomendados
  • Consultoría
    • Consultoría ecommerce
    • Consultoría marketplaces
  • Formación
  • Conferencias
  • Conóceme
    • Perfil en español
    • English Profile
  • Contacto
Estás aquí: Inicio » Búsqueda: » Página 2

Resultados de búsqueda para:

felicidad del cliente en ecommerce

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado con: ecommerce rentable, experiencia de usuario

Felicidad del cliente en ecommerce

Entendiendo la "felicidad del cliente" como ventaja competitiva en la venta online Esta semana os tengo que hablar de una persona que entendió el mundo de los negocios (online) de una forma «distinta». Y que me marcó profundamente hace una década. Esta persona logró incorporar felicidad del cliente dentro de la empresa como una ventaja competitiva. Una persona que nos enseñó que es posible construir una empresa rentable sobre el principio de volcarse en la experiencia del cliente, hacerle sentirse especial, entregarle mucho más de lo esperado, siempre con una sonrisa en la boca. Una …

Leer artículo »

exito rapido en ecommerce no existe

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado con: ecommerce rentable, Estrategia Online

El éxito rápido en ecommerce no existe

Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar. «Conozco a un tío que tuvo éxito así, de repente, de la noche a la mañana con su ecommerce; el tío lo petó y ahora está forrado». A estas alturas de partido, nadie se cree esa frase ¿verdad? El éxito en negocio online no se obtiene «de la noche a la mañana»; el éxito es la consecuencia de muchas pequeñas acciones, decisiones y esfuerzos, durante un tiempo prolongado, que no se perciben a simple vista. Al menos esa es la línea de pensamiento que defendemos en Universidad Ecommerce: creemos en la disciplina del esfuerzo, prueba, error y …

Leer artículo »

claves de un marketplace perfecto

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado con: amazon, Marketplaces

Los cinco niveles que llevan al marketplace perfecto

¿Cómo es la evolución hacia el marketplace perfecto? Hoy voy a describir los peldaños que hay que recorrer hacia la creación del marketplace "perfecto". Un recorrido que es obligatorio comprender para trabajar en ecommerce en estos días, donde todo gira en torno a las mecánicas de marketplace. Los 5 niveles de madurez de un marketplace Estos 5 niveles o etapas son representativos del camino que hay que seguir para llegar a convertirse en un marketplace perfecto, aquel cuyas dinámicas están optimizadas para generar el máximo beneficio a todos sus agentes. Os ayudarán a comprender …

Leer artículo »

Logística en ecommerce

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Actualidad Ecommerce Etiquetado con: comercio electrónico, Estrategia Online, Logística

El coronavirus y su impacto en ecommerce

El aislamiento forzoso impuesto a consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus de Wuhan está generando otra crisis: la que va a afectar a toda la cadena de suministro de comercio mundial y el ecommerce. El comercio electrónico puede ser una vía de escape a esta crisis, ya que presenta ventajas frente al fuertemente penalizado comercio de calle, pero también se está viendo afectado por la parálisis de las fábricas y de los puertos asiáticos. ¿Qué nos espera en las próximas semanas a los que nos dedicamos al ecommerce? ¿Qué impacto tendrá todo esto en nuestros negocios? Por …

Leer artículo »

Dashboard con KPI para ecommerce

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado con: comercio electrónico, Estrategia Online

KPIs en ecommerce: proceso para entender, encontrar, medir y utilizar las métricas adecuadas para vender online

  Una de las tareas más importantes a la que deben enfrentarse los equipos al frente de un proyecto de ecommerce es: “saber si lo están haciendo bien”. Quizás no os sorprenda si os digo que cada día descubro más casos de tiendas online que "hacen mal" eso de “saber si lo están haciendo bien en su negocio online”. Este concepto tan abstracto “estar haciéndolo bien en ecommerce” debe concretarse en una serie de indicadores numéricos, medibles, concretos y sencillos, sobre los que se pueda actuar y sobre los que se pueda determinar -sin lugar a dudas- si “se están haciendo bien las …

Leer artículo »

Caso de éxito en Amazon

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Comercio Electrónico Etiquetado con: amazon, Marketplaces

Caso de éxito en Amazon: la pequeña empresa que vendió 14 millones de dólares en un sólo día.

Un día, en clase, los alumnos me preguntaron por casos de éxito en Amazon: - Pablo, ¿cuál es el caso de éxito de venta en Amazon más espectacular que conoces? ¿Qué producto fue? - No me cabe ninguna duda, les dije. Hay uno que deja a todos los demás en pañales. No os lo vais a creer... Os voy a contar la historia de una empresa canadiense, que vendió 14 millones de dólares en un sólo día en Amazon. Sin gastar ni un dólar el publicidad. El caso de éxito en Amazon Es el caso de una pequeña empresa de 25 ingenieros, nada experimentados en marketing y ventas, no financiados por fondos de …

Leer artículo »

Marketplaces

Escrito por: Pablo Renaud
Archivado en: Estrategia Ecommerce Etiquetado con: Ecommerce B2B, ecommerce B2C, Marketplaces

Marketplaces y cadena de valor: las tres transformaciones al modelo que ya están ocurriendo

A estas alturas, todos deberíamos saber lo que son los marketplaces: se trata de puntos de encuentro, lugares (físicos o digitales), donde oferta y demanda se encuentran y ocurren las transacciones. No es algo nuevo; el concepto de mercado lleva existiendo desde que existen plazas centrales en los pueblos, a los que acudían los comerciantes a vender. Lo interesante del modelo marketplace, aplicado a la realidad actual de ecommerce, es que quien provee la oferta (producto, servicio) es distinto de quien opera la plataforma. Es decir, que tú acudes como cliente a comprar a tu tienda online de …

Leer artículo »

Secretos del ecommerce rentable en imagen

Secretos del ecommerce rentable

La infografía que puedes descargar a continuación contiene los nuevos principios del ecommerce rentable en 2019. Son una serie de conceptos fundamentales para alcanzar comercio electrónico rentable en un mercado online maduro, donde: Hay una gran brecha en el mercado entre las tiendas online que han entendido estos cambios y juegan a ganar y los que no han percibido estos cambios y lamentablemente siguen jugando a perder, con estrategias competitivas obsoletas y que no funcionan en el nuevo escenario del ecommerce.   Eso era así antes, en los dos booms que ha …

Leer artículo »

  • « Ir a la página anterior
  • Ir a la página 1
  • Ir a la página 2
  • Ir a la página 3
  • Ir a la página 4
  • Páginas intermedias omitidas …
  • Ir a la página 9
  • Ir a la página siguiente »

Footer

Soy Pablo Renaud

Ayudo a empresas a crear proyectos de ecommerce y a mejorar sus ventas online, a través de mi consultoría, conferencias, formación y publicaciones.

¿Cómo te puedo ayudar?

Volver arriba

Conóceme

La mejor forma de conocer mi experiencia en ecommerce y marketplaces es leyendo mi sección de publicaciones:
VER MIS PUBLICACIONES

También puedes seguirme y leer los contenidos que estoy creando en Universidad Ecommerce y en la Comunidad Ecommerce.

Conversemos en redes

Follows
  • Twitter
    3.7k Followers
  • LinkedIn
    5.8k Followers
  • Instagram
    1.6k Followers
  • Newsletter
    4.6k Followers

© 2023 Pablo Renaud - Experto en ecommerce, marketplaces, negocio online y estrategia digital

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Consultoría ecommerce
  • Formación
  • Conferencias y eventos
  • Contacto
  • Privacidad
  • Cookies