El 2018 ha resultado un año apasionante en términos de ecommerce ¿verdad que sí?. Ahora es tiempo de hacer balance de lo ocurrido, sacar algunas conclusiones y esbozar las tendencias en ecommerce que resulten de utilidad para afrontar el 2019 con éxito. A continuación os dejo un conjunto de ideas que considero relevantes, junto con enlaces que os permitan a vosotros profundizar y extraer vuestras propias conclusiones sobre el ecommerce en 2019. Por jerarquizar y simplificar, he agrupado estas ideas en tres grandes tendencias, que os comparto a continuación: El Fenómeno Marketplace …
Resultados de búsqueda para:
Ecommerce B2B: la gran oportunidad reside en mejorar la experiencia del comprador
Las empresas que venden productos o servicios a otras empresas (lo que denominamos negocio B2B - Business to Business) se enfrentan actualmente a un gran reto relacionado con la experiencia de sus clientes en las actuales plataformas de ecommerce B2B que utilizan para hacer negocio a diario. La revolución de la experiencia de usuario en ecommerce B2B El comprador profesional ha cambiado su forma de buscar, de negociar y de adquirir productos online. Este comprador espera que sus proveedores ofrezcan un experiencia de usuario similar a la de las plataformas ecommerce B2C que …
Adobe compra Magento: consecuencias y futuro de la plataforma ecommerce B2B y B2C líder
La compra de Magento por parte de Adobe es un asunto que ha protagonizado los cafés de las últimas semanas en todo el ecosistema ecommerce. Es importante entender sus implicaciones si te dedicas al ecommerce. En este artículo trato de dar una visión estratégica de esta compra, donde se anticipan sus implicaciones a futuro. Nosotros en Ebolution, como partners oficiales de Magento y grandes defensores de esta plataforma, hemos hablado con nuestros clientes, con expertos del sector y con los equipos comerciales y de management de Magento para hacernos una idea global de las razones tras esta …
Vídeo de la ponencia de Ecommerce en las Trincheras
El pasado mes de abril tuve cita obligada con uno de mis eventos de ecommerce más queridos, la Feria de Tiendas Virtuales, que en su decimotercera edición, tuvo lugar en el Parque Empresarial Walqua - Huesca. Suelo aprovechar este evento cada año para presentar los nuevos contenidos que publico. Aquí nacieron en anteriores ediciones el concepto de #Amazonproof, o los secretos del ecommerce rentable. En esta XIII edición (sí, llevan 13 años organizando el evento), mi ponencia se tituló: Ecommerce en las trincheras: revisión de las estrategias y tácticas que realmente funcionan en …
Vender en Amazon, vender “para” Amazon o vender “frente a” Amazon (Amazonproof)
Con esta interesante frase resumía Alicia Davara en su artículo "Cara a cara sobre Amazon" las implicaciones de vender en Amazon que estuve debatiendo hace unos días en el #AmazonBattle que tuvo lugar en el marco del evento Digital1to1: Los retailers en España se encuentran en la encrucijada. ¿Vender “con” Amazon, o vender “para” Amazon, o no vender “en” Amazon ? Me encanta esta frase, que tiene un origen literario de lo más inesperado, porque resume perfectamente el conflicto que supone vender en Amazon para los retailers de medio mundo. Si vendes online y estás pensando en utilizar …
Ecommerce en las trincheras
Descubre las estrategias y tácticas que mejor funcionan para vender online de manera rentable hoy en día. Hacer negocio en el ecosistema digital es una dura batalla. Se acabó la década del “todo vale” en ecommerce; ahora hay que ser muy bueno en todo (y tener un poco de suerte) para tener éxito online. Sólo los más fuertes (como Amazon, Alibaba) o los más hábiles (como las nuevas marcas nativas digitales) sobreviven en este entorno digital hostil y consiguen hacer ecommerce rentable. Te vamos a contar las claves para adaptarse al nuevo escenario de comercio online, haciendo ecommerce en …
Cómo hackear el buscador interno para mejorar la conversión y ser más Amazonproof
Hace unos días pedí a mis amigos de Doofinder que me dieran su visión sobre un tema que me parece muy relevante: cómo un buen buscador interno en ecommerce puede ayudar a mejorar la experiencia de cliente, incrementar la conversión e incluso generar una ventaja competitiva de tipo Amazonproof, tanto en ecommerce B2B como ecommerce B2C. Aquí está el resultado en forma de artículo invitado, escrito por Cova Díaz. Confío en que os resulte interesante: ¿Cuándo ves los resultados económicos que obtiene Amazon suspiras pensando que ojalá tu tienda vendiese sólo una centésima parte de eso? Los …
Cómo hacer ecommerce Amazonproof: guía de recursos completa
Competir en ecommerce en un mercado dominado por Amazon y los grandes marketplaces es cada vez más complicado. La clave reside en construir un tipo de ecommerce que denominamos "Amazonproof " (o resistente a Amazon) y a su vez conseguir que resulte rentable y escalable. Muchos ecommerce managers me preguntan "qué puedo hacer contra Amazon". La respuesta que les doy es que "no se les ocurra hacer nada contra Amazon, sino en todo caso, alrededor de Amazon". Amazon es un rival extraordinariamente grande y fuerte, que durante 20 años ha reinvertido casi todo su beneficio en generar una máquina …