Con esta interesante frase resumía Alicia Davara en su artículo "Cara a cara sobre Amazon" las implicaciones de vender en Amazon que estuve debatiendo hace unos días en el #AmazonBattle que tuvo lugar en el marco del evento Digital1to1: Los retailers en España se encuentran en la encrucijada. ¿Vender “con” Amazon, o vender “para” Amazon, o no vender “en” Amazon ? Me encanta esta frase, que tiene un origen literario de lo más inesperado, porque resume perfectamente el conflicto que supone vender en Amazon para los retailers de medio mundo. Si vendes online y estás pensando en utilizar …
Resultados de buscar :
Ecommerce en las trincheras
Descubre las estrategias y tácticas que mejor funcionan para vender online de manera rentable hoy en día. Hacer negocio en el ecosistema digital es una dura batalla. Se acabó la década del “todo vale” en ecommerce; ahora hay que ser muy bueno en todo (y tener un poco de suerte) para tener éxito online. Sólo los más fuertes (como Amazon, Alibaba) o los más hábiles (como las nuevas marcas nativas digitales) sobreviven en este entorno digital hostil y consiguen hacer ecommerce rentable. Te vamos a contar las claves para adaptarse al nuevo escenario de comercio online, haciendo ecommerce en …
Cómo hackear el buscador interno para mejorar la conversión y ser más Amazonproof
Hace unos días pedí a mis amigos de Doofinder que me dieran su visión sobre un tema que me parece muy relevante: cómo un buen buscador interno en ecommerce puede ayudar a mejorar la experiencia de cliente, incrementar la conversión e incluso generar una ventaja competitiva de tipo Amazonproof, tanto en ecommerce B2B como ecommerce B2C. Aquí está el resultado en forma de artículo invitado, escrito por Cova Díaz. Confío en que os resulte interesante: ¿Cuándo ves los resultados económicos que obtiene Amazon suspiras pensando que ojalá tu tienda vendiese sólo una centésima parte de eso? Los …
Cómo hacer ecommerce Amazonproof: guía de recursos completa
Competir en ecommerce en un mercado dominado por Amazon y los grandes marketplaces es cada vez más complicado. La clave reside en construir un tipo de ecommerce que denominamos "Amazonproof " (o resistente a Amazon) y a su vez conseguir que resulte rentable y escalable. Muchos ecommerce managers me preguntan "qué puedo hacer contra Amazon". La respuesta que les doy es que "no se les ocurra hacer nada contra Amazon, sino en todo caso, alrededor de Amazon". Amazon es un rival extraordinariamente grande y fuerte, que durante 20 años ha reinvertido casi todo su beneficio en generar una máquina …
Consultoría ecommerce
Permíteme que te explique mi visión sobre la importancia de la consultoría ecommerce en el panorama actual del comercio electrónico, un ecosistema maduro, muy competitivo y que no perdona errores: Tras 20 años realizando consultoría de comercio electrónico para mis clientes, tengo clara la razón más habitual por la que los proyectos de comercio electrónico fracasan hoy en día: por defectos de base en su estrategia competitiva. La estrategia ecommerce que yo trabajo es la que sirve a los proyectos de ecommerce para: Y sobre todo, es clave en la estrategia ecommerce: ser capaces de …
Ecommerce de nicho: ¿qué es? ¿por qué es la clave para ser resistente a Amazon (Amazonproof)?
Si peleas por conseguir un ecommerce rentable hoy en día, probablemente la mitad de tus pensamientos contengan la palabra “Amazon”. Y serán pensamientos de temor o cautela. Para tranquilizarte, voy a hablar en este artículo de cómo hacer ecommerce de nicho, una de las claves para ser #Amazonproof. Como ya sabes de sobra, Amazon va dominando cada vez más segmentos de mercado con su imparable propuesta de valor para el consumidor final. Están redefiniendo el comercio online y todos debemos aprender de ellos. Pero no tiene sentido que compitas contra Amazon. Ellos pueden “vender de todo”, …
Crear una marca relevante para tener éxito en ecommerce
Para convencerte de la necesidad de construir una marca para ecommerce de nicho y elaborar un mensaje que llegue a tu cliente, me voy a basar en los tres primeros principios de este decálogo de “secretos del ecommerce rentable”. Estos son los tres principios que debes tener en cuenta: 1. Tu negocio no es único; te dedicas a vender. Tu producto puede ser único y fantástico, pero tu negocio no lo es: si haces ecommerce estás intentando vender algo a alguien que no ves, a través de los canales digitales y siguiendo las reglas de juego de la venta, inventados hace miles de …
Estrategia ecommerce: las 6 alternativas #Amazonproof para vender online y «competir» con Amazon
¿Te interesa una estrategia ecommerce Amazonproof? Si haces ecommerce, lo necesitas. Este artículo no es el típico listado de obviedades que puedes encontrar en otros blogs, sino que se trata de un análisis de profundidad de las decisiones clave para la estrategia de un proyecto de ecommerce. Un análisis contrastado y repleto de ejemplos reales que validan: Lo que tienes que saber sobre Amazon para poder posicionar tu ecommerce alrededor. Lo que debes hacer para coexistir, colaborar o competir contra Amazon, allí donde puedas. Lo que resulta fundamental resolver en una tienda …