La compra de Magento por parte de Adobe es un asunto que ha protagonizado los cafés de las últimas semanas en todo el ecosistema ecommerce. Es importante entender sus implicaciones si te dedicas al ecommerce. En este artículo trato de dar una visión estratégica de esta compra, donde se anticipan sus implicaciones a futuro. Nosotros en Ebolution, como partners oficiales de Magento y grandes defensores de esta plataforma, hemos hablado con nuestros clientes, con expertos del sector y con los equipos comerciales y de management de Magento para hacernos una idea global de las razones tras esta …
Resultados de buscar :
Vídeo de la ponencia de Ecommerce en las Trincheras
El pasado mes de abril tuve cita obligada con uno de mis eventos de ecommerce más queridos, la Feria de Tiendas Virtuales, que en su decimotercera edición, tuvo lugar en el Parque Empresarial Walqua - Huesca. Suelo aprovechar este evento cada año para presentar los nuevos contenidos que publico. Aquí nacieron en anteriores ediciones el concepto de #Amazonproof, o los secretos del ecommerce rentable. En esta XIII edición (sí, llevan 13 años organizando el evento), mi ponencia se tituló: Ecommerce en las trincheras: revisión de las estrategias y tácticas que realmente funcionan en …
Vender en Amazon, vender “para” Amazon o vender “frente a” Amazon (Amazonproof)
Con esta interesante frase resumía Alicia Davara en su artículo "Cara a cara sobre Amazon" las implicaciones de vender en Amazon que estuve debatiendo hace unos días en el #AmazonBattle que tuvo lugar en el marco del evento Digital1to1: Los retailers en España se encuentran en la encrucijada. ¿Vender “con” Amazon, o vender “para” Amazon, o no vender “en” Amazon ? Me encanta esta frase, que tiene un origen literario de lo más inesperado, porque resume perfectamente el conflicto que supone vender en Amazon para los retailers de medio mundo. Si vendes online y estás pensando en utilizar …
Ecommerce en las trincheras
Descubre las estrategias y tácticas que mejor funcionan para vender online de manera rentable hoy en día. Hacer negocio en el ecosistema digital es una dura batalla. Se acabó la década del “todo vale” en ecommerce; ahora hay que ser muy bueno en todo (y tener un poco de suerte) para tener éxito online. Sólo los más fuertes (como Amazon, Alibaba) o los más hábiles (como las nuevas marcas nativas digitales) sobreviven en este entorno digital hostil y consiguen hacer ecommerce rentable. Te vamos a contar las claves para adaptarse al nuevo escenario de comercio online, haciendo ecommerce en …
Cómo hackear el buscador interno para mejorar la conversión y ser más Amazonproof
Hace unos días pedí a mis amigos de Doofinder que me dieran su visión sobre un tema que me parece muy relevante: cómo un buen buscador interno en ecommerce puede ayudar a mejorar la experiencia de cliente, incrementar la conversión e incluso generar una ventaja competitiva de tipo Amazonproof, tanto en ecommerce B2B como ecommerce B2C. Aquí está el resultado en forma de artículo invitado, escrito por Cova Díaz. Confío en que os resulte interesante: ¿Cuándo ves los resultados económicos que obtiene Amazon suspiras pensando que ojalá tu tienda vendiese sólo una centésima parte de eso? Los …
Cómo hacer ecommerce Amazonproof: guía de recursos completa
Competir en ecommerce en un mercado dominado por Amazon y los grandes marketplaces es cada vez más complicado. La clave reside en construir un tipo de ecommerce que denominamos "Amazonproof " (o resistente a Amazon) y a su vez conseguir que resulte rentable y escalable. Muchos ecommerce managers me preguntan "qué puedo hacer contra Amazon". La respuesta que les doy es que "no se les ocurra hacer nada contra Amazon, sino en todo caso, alrededor de Amazon". Amazon es un rival extraordinariamente grande y fuerte, que durante 20 años ha reinvertido casi todo su beneficio en generar una máquina …
Tendencias en ecommerce 2018: mobile only, asistentes de voz y el misterioso a-commerce
Estas son las principales tendencias en ecommerce 2018, que pienso que marcarán los primeros meses del 2018 y sentarán las bases de los cambios fundamentales que se avecinan sobre el ecosistema e-commerce. Son movimientos que ya están en marcha, que veremos coger cada vez más tracción en las tiendas online más innovadoras, creando una distanciación aún mayor entre quienes tienen capacidad de adaptarse a los cambios y quienes se quedarán atrás y pasarán a formar parte de la historia del ecommerce (y no de su futuro). 1. Escenarios mobile only y m-commerce. Vemos desde hace ya un tiempo un …
Consultoría ecommerce
Permíteme que te explique mi visión sobre la importancia de la consultoría ecommerce en el panorama actual del comercio electrónico, un ecosistema maduro, muy competitivo y que no perdona errores: Tras 20 años realizando consultoría de comercio electrónico para mis clientes, tengo clara la razón más habitual por la que los proyectos de comercio electrónico fracasan hoy en día: por defectos de base en su estrategia competitiva. La estrategia ecommerce que yo trabajo es la que sirve a los proyectos de ecommerce para: Y sobre todo, es clave en la estrategia ecommerce: ser capaces de …